“Tu aceite usado vale un macetero”

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí lanzará el próximo viernes 26 de julio, en Plaza Libertad, el programa ecológico “Tu aceite usado vale un macetero”.

 

El objetivo de este plan es generar conciencia ecológica en los habitantes de nuestra ciudad y lograr que los aceites vegetales usados generados en los domicilios no sean arrojados a las cañerías, sino embotellados y guardados para luego ser canjeados por un macetero.

De esta manera, con una metodología similar a la utilizada en el plan Canje Ecológico, cada 30 días se establecerá un punto de la localidad para que los vecinos entreguen el aceite al municipio.

 

Es muy importante resaltar que los maceteros son una alternativa de producción ecológica y son fabricados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con material plástico reciclado, cemento y arena. Por otra parte, los aceites usados son destinados a la obtención de partidas de biocombustible para los vehículos municipales utilizados para la recolección de los residuos urbanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta