Turismo: Semana Santa al cien por ciento en Chajarí

La Semana Santa es un momento de inmensa importancia para la feligresía, pero lo es también y a la par para el turismo.

Chajarí espera esos días feriados con casi el cien por ciento de reservas, por lo que se espera que en días suceda lo que sucedió en carnavales, cuando se cubrieron todas las plazas disponibles y hubo gente que debió pernoctar en sus automóviles.. Así lo indicó Miriam Farneda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo, entidad que une a los inversores y municipios de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. “Es fundamental que la gente empiece a comprender lo que significa el turismo, las posibilidades que tenemos, la cantidad de cosas para ofrecer, pero creo que hasta el momento no estamos viendo esto con la claridad que necesitamos. Hay cosas que no nos damos cuenta que tenemos y por lo tanto no valoramos, más allá que hay muchas otras que hay que desarrollar”, dijo Farneda.

Consideró que es necesario profundizar el desarrollo, para lo que es necesario “mucha inversión privada”, recordando que “el año pasado nuestra Cámara editó una revista de promoción cuyos ejemplares llegaron hasta lugares muy lejanos, como Río de Janeiro (Brasil), por ejemplo, lo que es importante”.

Admitió que hay mucha gente que ingresa a la ciudad “y nos felicita por nuestra oferta, pero a la vez nos piden cosas que no se está viendo como algo turístico en la región. Por eso digo que aún hay que trabajar mucho. Por ejemplo los turistas quieren llevar cosas que digan que es un recuerdo de Chajarí o de Villa del Rosario o de Santa Ana, y no siempre hay. Además exigen más y mejores servicios, algo en lo que hemos avanzado pero hay mucho para hacer. También quieren lugares para ver un espectáculo o desarrollar alguna actividad recreativa”, dijo.

Miriam Farneda destacó avances importantes en lo atinente a turismo rural, pero hizo hincapié en que quedan muchas cosas para desarrollar, como lo es el turismo cultural, histórico, religioso, productivo, además de mostrar detalladamente lo que la Naturaleza de la zona pone a disposición de todos.

“Me toca estar en contacto directo con la gente porque me ocupo de hacer de guía. La gente se va admirada cuando visita una estancia o un galpón de empaque donde trabaja toda la familia, y se le explica como se trabaja, como se produce y hasta la parte histórica de esa familia, por lo que los turistas se van agradecidos, contentos y enriquecidos”, indicó.

“Pero aún así hay mucha demanda de parte de la gente que viene. Tenemos una fiesta nacional como lo es la de la Sandía, y más allá que la gente disfruta lo hermosos paisajes de Santa Ana, hay turistas que no conseguían sandías, o no sabían donde buscarlas. Debemos entonces incentivar a la gente para mostrar todo lo que podemos ofrecer. Además de las sandías, hay naranjas, mandarinas, productos a base de estos frutos. Pero también podemos mostrar animales, cabalgatas y mucho más. Así que hay que prender las lamparitas y poner muchas cosas más a mano de los visitantes”, enfatizó.

A las escuelas

La presidenta de la Cámara indicó que “una idea es llegar a las escuelas, para que desde niño se vea a su ciudad como turista. Además aprender a cuidar la ciudad, a mantenerla limpia, y a estar dispuesto a solucionar problemas a los visitantes”.

“No somos una zona turística, pero somos una zona con turismo y muchas posibilidades, por lo que debemos trabajar para ampliar nuestra oferta y es algo que podemos lograr”, dijo finalmente.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta