Un alumno de la Escuela Nº 12 “Dominguito” obtuvo el primer premio en un concurso literario a nivel provincial

Pablo Cardozo, quien actualmente es alumno de la Escuela Secundaria Nº 12 “Dominguito” de nuestra ciudad, fue parte de un concurso literario organizado por la Biblioteca Popular de Paraná, en el que obtuvo el primer premio a nivel provincial en la categoría Preadolescentes con un cuento breve, titulado “El hechizo del caballo de madera”.

La directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto, expresó a CHAJARI AL DIA que “la Biblioteca Popular del Paraná, organiza todos los años un concurso literario, cuya participación es libre y se hace hincapié en cuentos breves”.

“Hay diferentes categorías y, el alumnos que ganó el primer premio a nivel provincial, pertenece a la categoría Preadolescentes (de 10 a 13 años), y se trata de Pablo Cardozo. Este adolescente cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 31 ‘Dominguito’, y actualmente está cursando la secundaria en la Escuela Nº 12”, precisó la funcionaria.

Masetto dijo luego que “el día viernes 6 de julio, Pablo viajará al a ciudad de Paraná, donde recibirá su premio. Además, el cuento que escribió será publicado en todas las páginas a las que acceden los organizadores para publicar los cuentos ganadores, como así también revistas culturas y diarios de Paraná”.

“Esto es algo muy importante para el departamento Federación y, si bien quien se destaca es el alumno ganador, también es loable el trabajo realizado por la institución escolar. Además, fue importante que se lo haya incentivado para que participe, presentando lo que oportunamente escribió”, precisó.

Por último, expresó que “en los próximos días, acompañaremos a Pablo a recorrer las escuelas de la zona, no solamente para que lea su cuento, sino también para que sea un incentivo para otros chicos”.

En la fotografía, el adolescente está acompañado por la directora departamental de Escuelas y por su mamá, quien también fue parte del incentivo necesario para participar de este concurso y expresarse a través de la escritura. Además, adjuntamos una copia del cuento “El hechizo del caballo de madera”, y referencias del concurso en el que participó.

Pablo Cardozo: presentó en el concurso su cuento “El hechizo del caballo de madera”

No hay comentarios

Dejar respuesta