“Un artefacto eléctrico prendido” habría iniciado el trágico incendio en Chajarí

Así lo indicó el Jefe de Bomberos a Elonce TV, aunque aclaró que las pericias a cargo de Zapadores determinarán el origen del siniestro que le costó la vida a un nene de 2 años. El mismo estaba junto a su hermano de 4 que fue rescatado.

El incendio de una vivienda en Chajarí se cobró la vida de un menor de 2 años. El pequeño estaba solo junto a un hermanito de apenas 4 años, el cual fue rescatado por un vecino que advirtió las llamas en el hogar.

Sobre el lamentable sucedido registrado este jueves por la noche en la ciudad de Chajarí, el Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Hermindo Ovando dio cuenta que al pequeño fallecido “lo sacaron con un hilo de vida, pero había respirado mucho humo” y lamentablemente nada se pudo hacer para mantenerlo con vida.

El encargado del cuartel, relató en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV que fue un vecino quien dio aviso sobre el siniestro; y al arribar la primera dotación de Bomberos, “se encontraron con un incendio en una vivienda de material con techo de chapa, que estaba en la parte posterior de otra, no estaba en el frente”.

En el interior de la misma “estaban dos chiquitos, un vecino al darse cuenta del incendio logró sacar a uno de ellos, y le fue imposible volver a ingresar para rescatar al otro”, ante la temperatura y las llamas que habían tomado la casa.

Una vez controlada las llamas, los bomberos “encontraron al chiquito en el piso, en la cocina al lado de una heladera”. La ambulancia de un servicio privado lo llevó al hospital donde “llegó con vida”, aunque “con muy poco pulso. Le hicieron todas las maniobras necesarias para sacarlo adelante, pero se broncoaspiró” y no se lo pudo salvar.

Respecto al otro niño de 4 años, el que fue rescatado por el vecino, Ovando indicó que “está bien”.

Por otra parte, el Jefe de Bomberos de Chajarí dio cuenta que “se tuvo que romper una de las puertas”. Y agregó: “Sabemos por trascendidos que la mamá estaba trabajando, había ingresado alrededor de las 19, y era el padre quien debía permanecer al cuidado de los menores”.

Consultado sobre el posible origen del incendio, Ovando manifestó que “al parecer había un artefacto eléctrico prendido, todo será materia de investigación de Bomberos Zapadores”. 

Finalmente, señaló que tras el siniestro, un bombero debió ser internado. “Fue quien entró con otro para hacer la búsqueda y rescate del niño. Pero se vio sobre exaltado y con una especie de taquicardia, es muy joven” y para seguridad se decidió su traslado al nosocomio.

Fuente: El Once.com

No hay comentarios

Dejar respuesta