Un felicianense entre los personajes destacados 2017 de Entre Ríos

Conrado Arévalo fue elegido por Diario Uno como uno de  los personajes destacados del 2017 por su trabajo en el documental de “Ramoncito Muñoz”. La nota del periódico sobre el tema fue una de las más leídas.
 

Repercusiones sobre una de las nota mas leídas de UNO Entre Ríos:

Mucha gente me llamó y se puso en contacto conmigo por el trabajo que estamos realizando en Feliciano. Esto me indica que nuestra ciudad tiene potencial no solo técnico, sino humano capaz de enfrentar desafíos documentales como el de Ramoncito, que se esta llevando a cabo gracias al apoyo del municipio local y de toda una comunidad que tiene deseo de contar sus historias propias.
Es un gran orgullo profesional poder realizar documentales que resguarden nuestra identidad y que pasen a formar parte de un patrimonio cultural que nos pertenece a la sociedad toda.
Como sigue el proceso del documental?
Estamos editando las recreaciones hechas con actores de lo momentos mas importantes de la historia, y elaborando la música original que acompañará el relato de la madre del niño perdido. Es una historia muy fuerte, cruel, de la transformación de un niño en martir, no será un documental ¨amable¨ para ver, pero creo que relata no solo los hechos, sino que nos da la posibilidad de encontrar el mensaje que nos deja con todo lo ocurrido.
Proyectos para el 2018
Estamos elaborando con todo el equipo de trabajo del municipio de Feliciano un corto sobre el bulling escolar, que será completamente llevado adelante por actores de Feliciano y de la región, también un Festival de Cortos para el mes de Septiembre. Un nuevo documental sobre el Festival del Chamamé de Federal será rodado durante la próxima edición del mismo.
Un deseo para el próximo año:
Hay una frase de Cajías que dice: “Solo el arte puede salvarnos¨. Mi deseo para el próximo año es apoyarnos mas en el arte como herramienta de identificación cultural, de crecimiento y superación, el arte como creador de conciencia y a la vez de crítica. Mas arte en todos los ámbitos, mas tolerancia y diversidad.
Muchas gracias por elegirme, no es solo por mi, sino por toda una ciudad y un equipo de trabajo, que lo hacemos con respeto y creyendo en nuestras raíces.
Fuente: Realidad Regional

No hay comentarios

Dejar respuesta