UNA POSICIÓN DISTINTA A LA DEL EMPRESARIO BARBIERI, SOBRE EL ENDEUDAMIENTO EN DOLARES

En un comunicado hecho llegar a la redacción de STC Noticias, por la Agrupación “La Néstor” muestran su posición sobre el endeudamiento en dólares que el Municipio de Chajarí está presionando a tomar.

El tema del endeudamiento en dólares del Municipio de Chajarí sigue dando tela para cortar. Ahora es el empresario oficialista Patricio Barbieri el que desde los medios intenta presionar a los concejales opositores para que aprueben la solicitud del crédito que enviara el Pte. Municipal al HCD.

Es más, incluso demostrando tener informaciones confidenciales y disfrazado de vecino preocupado arriesga diciendo “…sabemos que el crédito ya está tomado…” ignorando que un endeudamiento de tal magnitud requiere la votación positiva de las 2 terceras partes del HCD.

Y pareciera que ni Barbieri ni Galimberti escuchan a su jefe político Mauricio Macri que en su discurso del día lunes se preguntó retóricamente “…Que madre o padre puede dejar a sus hijos deudas y problemas…”. Justamente  en este caso se trata de eso; de endeudar a futuras administraciones EN DÓLARES. Evidentemente al empresario no le alcanza con haber recibido el Crematorio y la Emergencia Médica; ahora puja por el asfaltado frente a su empresa funeraria.

Y también pareciera que a Galimberti tampoco le alcanza con su capacidad de gestión incluso siendo Presidente de la UCR provincial y teniendo un gobierno nacional afín.

Sería lamentable que las presiones políticas y la incapacidad de gestión nos condenen a un futuro incierto en el cual estaría en juego el equilibrio económico del municipio con la consiguiente falta de prestación de servicios.

La escasa transparencia y el aumento considerable de personal contratado son un problema en sí agudizado por el desinterés manifiesto en la obra pública por parte de un Gobierno Nacional centralista.

Chajarí creció en doce años con cuantiosos aportes de Nación, una acertada gestión por parte de sus Presidentes Municipales y un adecuado proyecto de ciudad, integrador e igualitario. Hoy “arreglando” al Centro o pintando de colores algunas partes tratan de ocultar la orfandad nacional y la incapacidad local. El camino fácil es hacer obras que pagarán los que vengan.

Agrupación “La Néstor”

 

Fuente: STC Noticias | Autor: Horacio Tamay

No hay comentarios

Dejar respuesta