Uruguay – Argentina van por todo

Los dos seleccionados necesitan de este triunfo, el que  gana saborea de mas cerca la clasificación y como dijo Sampaoli: “el partido de la histeria y un juego determinante”.

El conjunto uruguayo recibe a la Argentina a las 20 hs en el Estadio Centenario, esperando un choque decisivo que ni Suárez se lo quiso perder. El goleador de la “Celeste” aceleró su recuperación de la lesión que sufrió en Barcelona y no quiso quedarse afuera, esta noche estará en la ofensiva de Uruguay desde el comienzo.

Es un duelo que se viene palpitando desde hace mucho tiempo, Argentina por ahora esta en repechaje y en estos últimos 4 partidos no puede darse el gusto de fallar. Desde el 2° al 6° están muy ajustados y nadie quiere quedarse afuera de Rusia 2018.

Por eso la Argentina vino a ganar. Intentará gobernar la posesión, asociarse en el juego y cargar con pólvora cada avance del renovado ataque, con Paulo Dybala como compinche de Lionel Messi y la gran apuesta del ciclo, Mauro Icardi, como faro de referencia. Por las bandas probó con todos, pero aseguramos que jugará de arranque Angel Di Maria por izquierda y por derecha está entre Lautaro Acosta o Marcos Acuña.

Uruguay se desliza por un tobogán, tanto que encadena cinco derrotas consecutivas, entre eliminatorias -Perú, Brasil y Chile- y amistosos, al punto de que tiene que retroceder hasta noviembre del año pasado para encontrar la última victoria. La Argentina arrastra una esquelética cosecha de 42% de los puntos cada vez que salió del país en estas eliminatorias. No gana en el exterior desde marzo de 2016, cuando superó a Chile en Santiago.

PROBABLES FORMACIONES:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Silva, Vecino, Stuani, Nández, González, C. Rodríguez, Cavani.

Argentina: Romero; Mercado, Fazio o Mascherano, Otamendi; Acuña o Acosta, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Dybala e Icardi.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta