Venta de terrenos para viviendas: la demanda duplicó la oferta en Chajarí

El viernes cerró la inscripción. Se anotaron 439 personas para adquirir 197 lotes. Esta semana se publicará el listado de los inscriptos con la indicación de la compra elegida. Luego, mediante sorteo público, se asignarán los 197 lotes que son un primer paso en la solución habitacional de casi 200 familias de la ciudad.
El Gobierno de Chajarí cumplió con un nuevo hito en lo que es la política de hábitat y viviendas que viene desarrollando, ya que el pasado viernes operó el cierre de la inscripción para quienes estaban interesados en adquirir uno de los 197 lotes que el municipio puso a la venta. “En campaña dijimos que intervendríamos en el mercado inmobiliario para que los chajarienses puedan comprar tierra a precios razonables. Así fue como primero ampliamos el banco de tierras municipal y ahora, con este cierre de inscripción, ya tenemos el listado de aspirantes que tendrá la posibilidad de tener su terreno gracias al Estado Municipal”, dijo el Intendente Pedro Galimberti.
El Presidente Municipal, también, puso énfasis en que desde la gestión se trabaja con el objetivo de buscar soluciones específicas para problemas que también son específicos. “Es así como para quienes ya tenían su terreno ideamos el plan Construir Futuro que nos permitirá construir viviendas a 38 familias de la ciudad. Ahora estamos dando otro paso, para quienes estaban inscriptos para la compra de terreno y esperemos que pronto también podamos ofrecer una solución en materia de viviendas sociales para quienes necesitan de más ayuda por parte del Estado”, manifestó Galimberti.
Los lotes que se pusieron a la venta pertenecen al terreno de 9 has. 70as. ubicado en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia perteneciente al Banco de tierra del Gobierno de la Ciudad de Chajarí. Dichas hectáreas han sido adquiridas por el Municipio junto a un terreno de 31.833 m2 ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. De esta manera, se sumaron al patrimonio público 15 hectáreas para el desarrollo de políticas de hábitat y vivienda.
Cabe recordar que la compra de estos nuevos terrenos se llevó a cabo el pasado año mediante llamado a licitación pública Nº 007/2016. Las ofertas presentadas fueron 11. Una vez cumplidas las etapas y procedimientos, la Comisión de Compras y Adjudicación Permanente, confeccionó un Informe de Precalificación y de estas propuestas, primero centró su atención en cinco de ellas para, luego de hacer un estudio pormenorizado, concluir sugiriendo al Ejecutivo Municipal que se preseleccione a dos ofertas y se disponga un llamado a un mejoramiento de las mismas.
Las dos propuestas seleccionadas fueron la oferta Nº10 de Mario Raúl Veller y la Oferta N°4 de Rosa Cecilia María Pizzio. En el caso de Veller, la oferta había sido por un terreno de 31.833 m2 por un monto de $5.729.940, ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. Esta oferta fue mejorada por un nuevo precio de $5.500.000,00. (pesos cinco millones quinientos mil). La oferta del Nº4, de Pizzio, fue inicialmente de 11 millones más la suma $330.000 de honorarios de corredor inmobiliario, por una superficie de 9 has. 70as. ubicadas en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia. En este último caso, la oferta resultó mejorada disminuyendo el precio a la suma de $10.500.000,00 (pesos diez millones quinientos mil).

No hay comentarios

Dejar respuesta