Vidal descartó ser candidata en 2019: “Mauricio va a reelegir”

En una conferencia en el Rotary Club, la Gobernadora rechazó una eventual candidatura.

Tajante, María Eugenia Vidal respondió por la negativa a una pregunta sobre una posible candidatura presidencial. “Eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir”, dijo.

La Gobernadora bonaerense participó de un almuerzo organizado por el Rotary Club. “Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar. ¿Qué le contestás?”, le preguntó la periodista Clara Marino que moderaba el encuentro.

“Que no”, fue la rápida respuesta de Vidal. “Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir”, agregó.

Vidal recordó entonces que “dio su palabra” a los bonaerenses. “Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección”, dijo.

“No es un desaire que haya venido en jean y botas, sino que el día estaba complicado y arranque recorriendo algunos barrios del Conurbano y no hice tiempo a cambiarme”, dijo la Gobernadora al arrancar su discurso.

Vidal hizo un repaso por los logros de su gestión. Una especie de reafirmación de su plan de gobierno con destino tanto hacia afuera como hacia adentro de la propia coalición de gobierno.

Hizo especial hicapié en recordar la administración que encontró en diciembre de 2015. “Había Unidades de Pronta Atención (UPA) sin personal y policías que no sabían tirar. Administrábamos en los primeros meses 175.000 expedientes por año en papel. Literalmente los expedientes se transportaban en carritos de supermercados”, aseguró.

Pero además destacó que “eso no es negligencia. Es intencional, se construye a lo largo de los años para no poder entender donde está el problema. Yo tarde dos años en descubrir el subsidio a la hípica”.

También cuestionó el proyecto sobre tarifas que por esas horas había comenzado a discutirse en el Senado nacional. “Es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses”.

Además, destacó que su gobierno en la provincia dispuso una serie de recortes impositivos en las tarifas por los que los bonaerenses pagan un 10 por ciento menos por la electricidad, un 6 por ciento menos por el gas y un 3 por ciento menos por el agua.

Apuntó entonces a los intendentes peronistas de la provincia, que resisten una la modificación a la ley 11.769 y que lleva casi a cero un impuesto provincial incluido en la tarifa de energía eléctrica que va directo a las arcas municipales.

Esa iniciativa es resistida por los intendentes que piden una eliminación total de ese impuesto, de modo que los habilite a cobrarles a las distribuidoras las tasas que pagan todas las empresas. “Pedimos a los intendentes que hagan lo mismo”, dijo Vidal.

Fuente: La Política on Line

No hay comentarios

Dejar respuesta