Viviendas: este martes se firman los convenios del plan “Construir Futuro” en Chajarí

Será a las 17 horas en la Sala Independencia del Centro Cultural. En presencia del Intendente Pedro Galimberti y de los beneficiarios se hará el sorteo de las tres primeras casas que se construirán. El plan es una solución constructiva para quienes ya cuentan con terrenos.
Cabe recordar que el 14 de febrero pasado fueron elegidos por sorteo público 38 beneficiarios a quienes el Gobierno de Chajarí les construirá su vivienda. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Además de la firma de todos los convenios, este martes se hará el sorteo de los beneficiarios de las tres primeras viviendas que comenzarán a construirse. Este sorteo se repetirá cada mes y medio o dos meses según los tiempos de las obras emprendidas, comenzando con la construcción de nuevas viviendas una vez culminadas las anteriores.
El plan contó con un total de 97 inscriptos, algunos de ellos, por diferentes motivos, no tenían los requisitos. Hay otros que si bien tienen el terreno les respeta completar la documentación del mismo y tienen plazo hasta mayo para hacerlo. En la actualidad son 12 los que se encuentran con la titularidad en trámite.
Según confirmó oportunamente el Intendente Galimberti ” a los 38 que no salieron sorteados más aquellos que aun resta que completen documentación los vamos a convocar nuevamente para realizar otro sorteo”, el cual concluyó sería para comenzar con las obras el año que viene.

Lista de beneficiarios del Plan Construir Futuro

Paniagua Oscar Andrés; Gonzales Sonia Beatriz; López María Rosa Belgrano; Godoy Néstor Fabián; Ortellado Cala Daniela; Benítez María Alejandra; Stivanello Mauro Rubén; Daiana Cornalo; Walter Alberto Terrussi; Benítez Mauricio Rubén; Zampedri Mauricio Ramón; Monzón Héctor Alberto; Mollenhauer Yolanda Ester; Poletto Damián Matías; Panozzo Cesar René; Percara Carlos Ferando; Goycochea David Germán ; Ziloni María Anahi; Martínez Ángela Mercedes; Boratto Martín Miguel; Cáceres María Eugenia; Taborda María Magdalena; Gonzales Xoana Dionela; Zampedri Mauricio Ariel; Hernández Carlos Alberto; Pinto María Cecilia; Rodríguez Ricardo Agustín; Percara Verónica Natalia; Vega Víctor Alcides; Zampedri Adrian Alcides; Soto Hugo Alberto; Capeletti Mauricio Rubén; Ezpeleta Gisela Alejandra; Confalonieri Diego Maximiliano; Gallo Bruno Iván; Scotti Patricio Luis; Zambón Manuela; Barrientos Jorge Daniel.

¿Qué es “Construir Futuro”?

Construir Futuro es un plan solidario impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. Es decir que aquellos vecinos que cuentan con terreno propio serán parte del círculo solidario de construcción de viviendas. En este sentido, cabe mencionar que en lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que alrededor de 2.650 familias de nuestra ciudad necesitan de una casa. Por ello, desde el estado municipal se trabaja en pos de brindar soluciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta