Xiaomi quiere que controlemos todo con este pequeño cubo “inteligente” de 10 dólares

Xiaomi no sólo presentó un nuevo drone, también anunció, con menos bombo y platillo, la disponibilidad de un interesante dispositivo enfocado a servir de mando universal para el hogar conectada, pero bajo un diseño que nunca hubiéramos imaginado para un mando de este tipo, ya que se trata de un pequeño cubo bautizado como ‘Mi Cube Controller’.

Este cubo tiene apenas 4,5 centímetros por cada lado y en su interior está lleno desensores que detectan la posición y el movimiento que hacemos con él, donde cada movimiento puede ser programado para una determinada acción y así activar funciones en otros dispositivos.

Mi Cube Controller

El cubo detecta seis tipos de movimiento: giro de 90 grados, giro de 180 grados, doble golpe, rotar, empujar y sacudir. Todos se pueden programar desde la aplicación de Mi Controller y servirán para un montón de acciones que van desde apagar y prender las luces, activar el aire acondicionado, encender y cambiar canales y volumen al televisor o altavoces, hasta operar otros dispositivos compatibles.

Mi Cube Controller 6

La mala noticia es que por el momento su funcionamiento se basa en la plataforma de Xiaomi y sólo puede ser usado en los dispositivos de la compañía, algo que limita de forma importante su uso, ya que muchos de los dispositivos y electrodomésticos que ha lanzado la compañía no están disponibles en todo el mundo, de ahí la razón por la que el Mi Cube Controller sólo haya sido anunciado para China.

Su precio es sumamente atractivo, ya que con sólo 10 dólares nos podemos hacer de uno de estos cubos y programarlo para diversas tareas, en las que se incluyen algunas funciones para los smartphones Xiaomi, sin embargo, habrá que esperar que la plataforma se abra a desarrolladores o bien, se amplíe el mercado para estos productos.

Mi Cube Controller 10
Mi Cube Controller 9
Mi Cube Controller 7
Mi Cube Controller 5
Mi Cube Controller 4
Mi Cube Controller 3
Mi Cube Controller 2
Mi Cube Controller 1

No hay comentarios

Dejar respuesta