Irán anunció el jueves 117 muertes adicionales por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 4.110 el balance oficial total de decesos en el país, uno de los más afectados por la COVID-19.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Kianouche Jahanpour, las últimas cifras comunicadas muestran una tendencia a la baja en el número de nuevas infecciones.

En las últimas 24 horas, Irán registró 1.634 nuevos casos de infección, lo que eleva el número total de contagios contabilizados a 66.220, informó Kianush Jahanpur, portavoz del ministerio de Salud de Irán.

El portavoz elogió al pueblo iraní por haber seguido las instrucciones de las autoridades sanitarias para impedir una mayor propagación de la enfermedad en el país.

“La reducción del número de casos de la enfermedad se debe a la participación de nuestro querido pueblo y a la implicación” del personal sanitario, dijo Jahanpour.

Irán, que el 19 de febrero anunció los primeros casos de contaminación en la ciudad de Qom (centro), es el país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el Cercano Oriente y Oriente Medio.

ap/dv/gk/bl/zm



Fuente: infobae