SHANGHÁI, 9 abr (Reuters) – Varios minoristas chinos en internet están ofreciendo el iPhone 11 de Apple Inc a precio rebajado, revelaron controles de Reuters el jueves.

La compañía se prepara para un año incierto para el sector de los teléfonos inteligentes, ya que la propagación mundial del coronavirus SARS-CoV2 reduce la demanda y rivales chinos apresuran la salida de modelos 5G.

La tienda en línea de Suning, un popular vendedor de productos electrónicos de China, ofrece la versión de 64 GB del iPhone 11 por 4.999 yuanes (707,54 dólares), descuento de 500 yuanes del precio que se indica en el sitio web oficial de Apple en China.

Mientras tanto, la versión de 64 GB del iPhone 11 Pro Max se vende por 7.499 yuanes (1.061,38 dólares), un descuento de 1.600 yuanes del precio en el sitio web de Apple en China.

Otros proveedores de comercio electrónico, incluidos JD.com, Gome y Dangdang, así como varios revendedores autorizados de Apple en Tmall, sitio administrado por Alibaba Group Holding Ltd, ofrecen reducciones de precios similares.

Apple solía dar poco margen para que sus vendedores externos chinos redujeran los precios. Pero a principios de 2019, varios sitios de comercio electrónico de ese país redujeron los precios en varios modelos de iPhone.

Los recortes llegaron cuando la compañía enfrentó una demanda débil en China, en parte debido a la competencia de sus rivales nacionales.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo después que los recortes jugaron un papel importante para ayudar a la compañía a recuperar las ventas en China.

La última ronda de descuentos se produce cuando Apple se prepara para el impacto del coronavirus. En febrero, Cook advirtió a inversores que la firma no cumpliría con la guía de ingresos del siguiente trimestre ante el corte en la cadena de suministro china y la demanda de los consumidores del país.

Mo Jia, que rastrea la industria global de teléfonos inteligentes en la firma de investigación Canalys, dijo que aunque algunas marcas de teléfonos inteligentes han visto recuperarse las ventas en China a medida que el virus desaparece en el país, Apple aún no es una de ellas.

Él atribuye la demora en la adopción al rápido lanzamiento de dispositivos 5G de las marcas chinas, ya que los consumidores que buscan nuevos teléfonos quieren modelos compatibles con las redes de telecomunicaciones actualizadas del país.

“Apple solo ofrece teléfonos 4G y son caros en comparación con sus homólogos”, dijo Jia.

(Reporte de Josh Horwitz y mesa de Shanghái. Editado en español por Janisse Huambachano)



Fuente: infobae