Usuarios de Twitter acusaron al partido de usar imágnes nazi (Foto: Twitter/ @villegas)
Usuarios de Twitter acusaron al partido de usar imágnes nazi (Foto: Twitter/ @villegas)

Debido al crecimiento de la pandemia de coronavirus, los gobiernos del mundo han insistido a la población a quedarse en casa. Tanto famosos, deportistas y políticos han hecho campañas para instar el aislamiento social y así evitar que crezca la cadena de contagios.

Sin embargo, algunas de estas campañas han llamado la atención por lo extrañas que han sido. Una de ellas fue la del partido político Movimiento Ciudadano (MC), que utilizó imágenes con alusión al ejército Nazi.

En sus redes sociales, MC difundió imágenes con soldados que invitaban a la población a permanecer en sus casa. “Al coronavirus lo vencemos juntos, pero no revueltos”, dicen los carteles en el que los militares realizan actividades como jugar videojuegos, leer libros o baile.

Los soldados tienen rasgos de los militares nazis como el casco y las poses  (Foto: Twitter/ @villegas)
Los soldados tienen rasgos de los militares nazis como el casco y las poses (Foto: Twitter/ @villegas)

Al circular en la red, usuarios de Twitter acusaron al partido de difundir propaganda nazi o fascista. “Movimiento Ciudadano y su propaganda con tufo fascista”, comentó uno. “En su gustada sección ‘Hay que ser muy imbécil’ presentamos: Campaña #COVID con soldados nazis, ¿por qué no?”, señaló otro.

“El partido Movimiento Ciudadano soltó una lamentable campaña para que nos quedemos en casa. Incomoda, obviamente, el “look” nazi de los tres carteles (en especial el rojo con negro, que hasta banda en el brazo lleva el soldado)”, apuntó el escritor Rafael Villegas en la red social.

Ante las críticas, MC se pronunció al respecto de su campaña por medio de un comunicado. “Ofrecemos una disculpa pública porque entendemos que es un tema sensible y delicado. La campaña será eliminada de todas nuestras plataformas”, indicó el partido.

El partido ofreció una disculpa pública (Foto: Movimiento Ciudadano)
El partido ofreció una disculpa pública (Foto: Movimiento Ciudadano)

“Queremos aclarar que las referencias utilizadas corresponden a carteles de diferentes países del mundo, no se usó ningún modelo nazi y no era la intención referirse a ellos. La intención de la campaña fue hacer un llamado a dar esta batalla contra el coronavirus de manera heroica, quedándonos en casa”, explicó.

Movimiento Ciudadano expuso que vivimos en una crisis provocada por el coronavirus y aseguró que nos está dando lecciones. “Lo importante es estar unidos para salir pronto de esta”, finalizó.

Esta no es la primera vez que resalta una campaña por su excentricidad en México. Hace unos días también se volvió tendencia en Twitter el municipio de Metepec, en el Estado de México, por un curioso video.

Los soldados realizan actividades en casa (Foto: Twitter/ @villegas)
Los soldados realizan actividades en casa (Foto: Twitter/ @villegas)

El municipio presentó su versión del personaje humano de Susana Distancia, la heroína ficticia que la Secretaría de Salud (SSa) creó para concientizar a la población y como medida de distanciamiento para evitar contagiar el Covid-19.

Un gran número de tuiteros y hasta portales de noticias confundieron a la actriz protagónica del video con la alcaldesa Gabriela Gamboa, ya que ella compartió el video. La funcionaria, lejos de molestarse, respondió con un exhorto a quedarse en casa: “ahora que tengo su atención, quédense en casa”, tuiteó.

Usurarios criticaron duramente al partido por su falta de seriedad (Foto: Twitter/ @villegas)
Usurarios criticaron duramente al partido por su falta de seriedad (Foto: Twitter/ @villegas)

En el video, de menos de un minuto de duración, se observa que una mujer vestida con traje negro, capa y diadema en color guinda con detalles dorados. “Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitarlos a que mantengan su sana distancia”, dice el personaje.

Esta heroína de la SSa también tiene una cuenta de Twitter. En ella, ya se pueden ver guías o consejos que van de “qué puedes hacer tú” al “qué puede hacer tu familia”, “qué es la sana distancia” y los componentes de su jornada nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Susana Distancia al estilo Metepec: el insólito spot contra el coronavirus que se volvió viral en México

Susana Distancia, la nueva heroína del gobierno federal que intentará frenar el coronavirus con sus poderes

“¡Déjenme pasar!”: familiares de un muerto de coronavirus agredieron a médicos del IMSS Azcapotzalco

“¡Sí se pudo!”: la emotiva despedida de un sobreviviente de coronavirus que estuvo 23 días hospitalizado en el IMSS



Fuente: infobae