Imagen de archivo del logo de LATAM Airlines en el aeropuerto internacional de Santiago, Chile, el 25 de abril de 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido
Imagen de archivo del logo de LATAM Airlines en el aeropuerto internacional de Santiago, Chile, el 25 de abril de 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido (Rodrigo Garrido/)

SANTIAGO, 9 abr (Reuters) – LATAM Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que suspenderá hasta fines de abril todos sus vuelos internacionales para pasajeros, una medida adoptada frente a la caída de la demanda y las restricciones sanitarias a causa del coronavirus.

Los vuelos quedarán suspendidos a partir del lunes 13 de abril, dijo LATAM en un comunicado.

“Dependiendo de las necesidades y sujetos a evaluación, durante dicho periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters”, señaló la empresa.

La aerolínea, que ya había aplicado fuertes recortes a sus vuelos debido al avance de la epidemia, dijo que mantendrá operaciones domésticas en Chile y Brasil en la medida que exista demanda.

“Las operaciones de LATAM serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda”, precisó.

(Reporte de Natalia Ramos)



Fuente: infobae