Trabajadores de la salud llevan los cuerpos de fallecidos en el Centro Médico Wyckoff Heights, en medio de la epidemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 4 de abril, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo
Trabajadores de la salud llevan los cuerpos de fallecidos en el Centro Médico Wyckoff Heights, en medio de la epidemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 4 de abril, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo (Andrew Kelly/)

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que 777 personas murieron por coronavirus en el estado en las últimas 24 horas. La cifra supone un leve descanso con respecto al jueves, cuando se confirmaron 799 decesos. Hasta el momento, 7.844 han perdido sus vidas en el estado a raíz de la pandemia.

“Continuamos soportando un gran dolor mientras perdimos a 777 neoyorquinos ayer. Sentimos esta pérdida profundamente como estado, comunidad y familia de Nueva York. Es una pérdida terrible y desgarradora”, indicó.

El tuit de Andrew Cuomo
El tuit de Andrew Cuomo

Luego sostuvo que su gobierno destinará 200 millones de dólares para asistencia alimentaria de emergencia a más de 700.000 hogares de bajos ingresos en el estado. Y acotó: “Decir gracias es bueno. Brindar asistencia es mejor. Estoy trabajando con la delegación del Congreso de Nueva York para crear un ‘Fondo de Compensación de Héroes COVID-19’ para apoyar a los trabajadores de primera línea y sus familias. Tal como lo hizo el Congreso después del 11 de septiembre, necesitamos apoyar a nuestros héroes una vez más”.

Noticia en desarrollo



Fuente: infobae