Lo real y sus vestigios: artistas argentinos en el Atlántico Sur, exhibición online

Daniel Ontiveiros, “Trompe L’oeil”, 1993-2020
Daniel Ontiveiros, “Trompe L’oeil”, 1993-2020

Seis destacados fotógrafos y realizadores visuales argentinos como Adriana Lestido, Margarita García Faure, Erica Bohm, Andrea Juan, Charly Nijensohn y Daniel Ontiveros reúnen sus miradas sobre diferentes aspectos del Atlántico Sur, la Antártida y sus paisajes en una muestra online curada por Laura Lina que el Centro Cultural Kirchner suma a sus contenidos de acceso libre y gratuito.

Puede verse a través de este link.

“El hombre que perdió su sombra” se suma a las propuestas online

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli) (Obra El hombre que perdio su sombra/)

La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de Adelbert von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz.

El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

Durante dos temporadas se presentó en el Teatro Nacional Cervantes a sala llena y, pronto, se convirtió en la gran cita para disfrutar en familia. Desde la noche de este miércoles está disponible hasta el martes 14 de abril en el canal Cervantes online.

La transmisión de El hombre que perdió su sombra estará disponible con subtítulos en español y será en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. Además, contará con los siguientes recursos: Audiodescripción introductoria, ajustes razonables en el guión para volverlo más descriptivo e intérpretes de LSA.

Puede verse ingresando a este link.

Hermanas Clark: las reinas del Góspel

Lifetime movies estrena la nueva película de Queen Latifah, Mary J. Blige y Missy Elliot a modo de homenaje al reconocido grupo de góspel “The Clark Sisters”. Se trata de un film basado en la historia real de estas hermanas que lograron inspirar a estrellas de la música y se convirtieron en la banda de góspel más exitosa de todos los tiempos.

En esta biopic, Christina Bell es Twinkie, Kierra Sheard le da vida a su propia madre Karen, Sheléa Frazier como Dorinda, Angela Birchettas es Jacky, Raven Goodwin encarna a Denise y Aunjanue Ellis interpreta a su madre Mattie Moss Clark.

Además, Lifetime creo una playlist en Spotify con grandes canciones de las Clark Sisters y de otros artistas para disfrutar en esta cuarentena conociendo lo mejor del Gospel. Puede escucharse en este link.

La película puede verse en la señal Lifetime este domingo a las 21:25

Mientras tanto, en el Museo del libro y de la lengua

El Museo del libro y de la lengua continúa con su política de poner en escena los debates acerca de la lengua y la función del libro con una estrategia plurinacional, pero atravesados por la coyuntura de emergencia aunque no en un sentido literal: Mientras tanto (título que implica una espera activa) incluye un video con una columna semanal de María Moreno titulada ¡Adentro! (aguafuertes de cuarentena) que es una suerte de micro ensayo para acompañar, mediante comentarios, la vida cotidiana en este período, y en apoyo a las medidas del Estado, sin abandonar la crítica a las distintas intervenciones de la prensa y de los intelectuales, desde una pedagogía democrática que no excluye el humor popular.

Mientras tanto contiene también una sección de lecturas feministas leídas por diverses militantes, profesionales y escritores (que se autofilman y filman) y una de videos que recopila el arte de madres y padres para entretener a niñas y niños en casa (La kermés en casa).

El primer Mientras tanto se puede ver en este link.

Cine. África migra: reflexiones de sus protagonistas

Es una de las propuestas de Mediateca CineMigrante UNSaM, que ofrece un programa especial de filmes para disfrutar durante la cuarentena.

África migra: reflexiones de sus protagonistas es una serie compuesta por tres largometrajes y 4 cortometrajes dan voz a les habitantes del Sur Global. La selección recorre la negritud hoy, aquel concepto que Franz Fanon incorporó como modo de entendimiento de una existencia de resistencia.

7 historias de vida de migrantes de la Africanía que, en diferentes latitudes del mundo (Argentina, España, Francia), dan cuenta de una misma pregunta: ¿Cómo es habitar el cuerpo de la otredad de Occidente’?

Para acceder a estos filmes sólo es necesario inscribirse enviando un mail a mediateca@cinemigrante.org

SEGUÍ LEYENDO

Un relato de cuarentena de a cuatro (en la casa de tu ex)

Diario de la peste 18: En diferentes países

La belleza del día: “El almuerzo de los remeros”, de Pierre-Auguste Renoir



Fuente: infobae