Jeff Bezos en conferencia en Washington, EEUU, 7 marzo 2017.
REUTERS/Joshua Roberts/Archivo
Jeff Bezos en conferencia en Washington, EEUU, 7 marzo 2017.
REUTERS/Joshua Roberts/Archivo (Joshua Roberts/)

Un trabajador de un depósito de Amazon en la ciudad de Dallas dio positivo por COVID-19, apenas un día después de que su fundador y CEO, Jeff Bezos, recorriera esas instalaciones.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, que accedió a un correo electrónico enviado a los empleados el jueves, el trabajador que dio positivo por el virus fue el último en irse del lugar el último lunes.

“De acuerdo con nuestros protocolos diarios, el sitio ha experimentado limpiezas mejoradas desde el último día que estuvo allí el trabajador”, dice el mensaje citado por Bloomberg.

A su vez, Amazon dijo a Business Insider que está colaborando con el trabajador en su recuperación y siguiendo las pautas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los que trabajan en el depósito.

El dueño de la compañía, Jeff Bezos, visitó el almacén el miércoles, recorrió los espacios y agradeció a los trabajadores que trabajan en medio del brote de coronavirus.

Un repartidor de productos Amazon REUTERS/Shannon Stapleton
Un repartidor de productos Amazon REUTERS/Shannon Stapleton (SHANNON STAPLETON/)

Amazon publicó un video de Bezos visitando el centro de distribución, en el que se lo ve usando una máscara facial y controlando su temperatura antes de ingresar al edificio. El magnate se muestra caminando por el espacio, saludando y agradeciendo a los empleados.

Pese a las precauciones tomadas, Bezos no parecía acatar las pautas de distanciamiento social del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), que alientan a las personas a mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

Tanto en el depósito como en un Dallas Whole Foods que visitó, se lo ve caminando a pocos metros de los empleados. Todos los empleados de Amazon y Whole Foods son vistos usando máscaras y guantes, mientras que Bezos es visto usando una máscara, pero sin guantes.

El logo de Amazon REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo
El logo de Amazon REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo (Pascal Rossignol/)

Los almacenes de Amazon han entrado en el grupo de las actividades “esenciales”, lo que les ha permitido seguir operando durante la crisis del coronavirus. La compañía tiene más de 75 centros de distribución en todo Estados Unidos y, según The New York Times, el virus se ha extendido a más de 50 instalaciones, infectando a docenas de trabajadores.

El crecimiento de los contagios y los muertos no está mostrando señales de retroceso en los Estados Unidos, que con 473.093 casos confirmados es el país más afectado del mundo por la pandemia, de acuerdo a datos oficiales de los diferentes países.

Allí también se han registrado hasta el jueves 17.863 muertos, una cifra sólo superada por Italia, y las autoridades creen que aún no han llegado al pico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estos son los barrios de Nueva York más afectados por el coronavirus

Coronavirus en Nueva York: la escalofriante estadística que salió a la luz y alarma a las autoridades

Google y Apple anunciaron una sorpresiva alianza para ayudar a combatir el coronavirus



Fuente: infobae