BRASILIA, 11 abr (Reuters) – El déficit de Brasil del 2020 se aproximó a 500.000 millones de reales (96.000 millones de dólares), o 7% del Producto Interno Bruto, una brecha que aún no incluye a una propuesta de ayuda económica de hasta 222.000 millones de reales para afrontar la pandemia de coronavirus, dijo el sábado el Gobierno.

En 2019, el saldo negativo se situó en 61.000 millones de reales, o 0,9% del PIB, indicó el Ministerio de Economía.

“Es importante que cualquier nuevo impacto fiscal se discuta cuidadosamente para evitar un alza excesiva del déficit primario y la deuda pública más allá de lo estrictamente necesario, a fin de mitigar los efectos sociales y económicos del coronavirus”, dijo el ministerio en un comunicado.

Por segundo día consecutivo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apareció el sábado en un evento público.

Bolsonaro, un mandatario de extrema derecha, se ha mostrado irritado por las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores de los estados e incluso por sus propios funcionarios de salud.

El presidente quiere que la economía se reactive, argumentando que las cuarentenas prolongadas representan un riesgo mayor que una enfermedad a la que él llama “un pequeño resfriado”.

El sábado, Bolsonaro visitó un hospital de campaña que se estaba construyendo cerca de la capital, Brasilia, y saludó a los partidarios que acudieron en masa para verlo. [nL2N2BZ09K]

Brasil es el país más afectado en América Latina por la pandemia de coronavirus.

El sábado, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 1.124 personas habían muerto como resultado del COVID-19, de un total de 20.727 casos confirmados.

(1 dólar = 5,1930 reales)

(Reporte de Marcela Ayres. Editado en español por Marion Giraldo)



Fuente: infobae