FILE PHOTO: Former English Formula One driver Stirling Moss waves to spectators as he sits in his 1955 Ferrari 750 Monza during the Ennstal Classic rally near the Austrian village of Groebming July 20, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger (AUSTRIA - Tags: SPORT MOTORSPORT SOCIETY)/File Photo
FILE PHOTO: Former English Formula One driver Stirling Moss waves to spectators as he sits in his 1955 Ferrari 750 Monza during the Ennstal Classic rally near the Austrian village of Groebming July 20, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger (AUSTRIA – Tags: SPORT MOTORSPORT SOCIETY)/File Photo (Leonhard Foeger/)

Este domingo la esposa del ex piloto Stirling Moss, anunció su muerte en medio de una tristeza absoluta: “Cerró los ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua”, fueron las palabras de Lady Moss, al portal británico Daily Mail.

La mujer estuvo en todo momento a su lado, acompañándolo en una larga enfermedad. El corredor que supo ser subcampeón hasta en cuatro ocasiones pero que nunca ganó un título falleció a los 90 años después de combatir durante cuatro años con una enfermedad causada por una infección en el pecho.

“Murió mientras vivía, lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, se lamentó su esposa.

Considerado “el primer caballero inglés de la F1, Moss era un ejemplo de estilo y habilidad, características que le dieron el título popular de ser uno de los pilotos más completos de la historia. El británico mantiene un récord de 16 victorias entre los pilotos que nunca lograron un título. Fue cuatro veces subcampeón y res veces tercero en lo que respecta a cada Mundial anual.

FILE PHOTO: Formula One - F1 - Official launch of The Silverstone Wing  -  Silverstone, Northamptonshire - 17/5/11   Sir Stirling Moss   Mandatory Credit: Action Images / Peter Cziborra - MT1ACI8243820/File Photo
FILE PHOTO: Formula One – F1 – Official launch of The Silverstone Wing – Silverstone, Northamptonshire – 17/5/11 Sir Stirling Moss Mandatory Credit: Action Images / Peter Cziborra – MT1ACI8243820/File Photo (Action Images/)

El piloto londinense se vio eclipsado por el argentino Juan Manuel Fangio, quien tuvo una impresionante racha de títulos durante los años 50 (51′, 54′, 55′,56′ y 57′). En 1955 el británico firmó con Mercedes-Benz convirtiéndose en el primer piloto de la escudería. En aquel año, consiguió su primera victoria en Gran Bretaña y terminó segundo por detrás del “Chueco”, quien se quedaba con su tercer Mundial.

Al año siguiente, corriendo para Maserati, volvió a tener una gran actuación que dejó escapar por dos abandonos que lo hicieron acabar segundo, nuevamente por detrás del argentino que levantaba su cuarto título.

La próxima temporada, el nombre del balcarceño iba a estar en las primeras planas al cosechar su cuarto Mundial consecutivo, mientras que el de Moss iba a pasar a un segundo plano al volver a ocupar la segunda plaza en el podio, esta vez con el equipo Vandervell.

En desarrollo…



Fuente: infobae