Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder. (Brian Snyder/)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 13 abr (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, alentados por la noticia de que el brote de coronavirus podría estar llegando a su punto máximo en el país, lo que aumenta las esperanzas de reabrir la economía tras semanas de restricciones destinadas a combatir la enfermedad.

* El retorno de la deuda estadounidense también aumentó por los comentarios del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien dijo que lo peor de la pandemia en su estado podría haber pasado.

* También el lunes, seis estados del noreste de Estados Unidos acordaron coordinar la reapertura de sus economías, al formar un panel regional que desarrolle una estrategia para un levantamiento gradual de las restricciones destinadas a frenar al COVID-19.

* El volumen de operaciones fue bajo, ya que los mercados en Europa siguen cerrados por el feriado de Pascuas.

*”Los mercados quieren encontrar confianza en alguno de los eventos recientes, pero todavía creo que va a ser una tarea muy larga”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega senior de TD Securities en New York.

* Durante el fin de semana, los principales productores de petróleo del mundo acordaron su mayor recorte histórico de bombeo. Sin embargo, los precios del crudo cayeron en la primera parte de la jornada por la preocupación de que la medica no sea suficiente para reducir los excesos de suministros con la caída de la demanda.

* En las operaciones de la tarde, los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años subían a 0,750% desde 0,722% al cierre del viernes. Los bonos a 30 años rendían 1,383%, por sobre el 1,348% del viernes. La rentabilidad de los bonos a 2 años era de 0,243%.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado ene spañol por Gabriela Donoso y Rodrigo Charme)



Fuente: infobae