El cantautor puertorriqueño René Pérez Joglar entrevista a Alexandria Ocasio Cortez este lunes
El cantautor puertorriqueño René Pérez Joglar entrevista a Alexandria Ocasio Cortez este lunes (Marco Ugarte/)

René Pérez anunció en sus redes sociales que tendrá una conversación el lunes 13 de abril con la congresista demócrata, Alexandria Ocasio Cortez y está invitando al público a enviarle las preguntas que tienen para ella.

El músico boricua transmitirá el encuentro a través de un vivo en su cuenta de Instagram.

Alexandria Ocasio Cortez, de ascendencia puertorriqueña, está realizando esfuerzos en el estado de Nueva York para ayudar a las personas más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, COVID-19.

El rapero René Pérez tendrá una conversación el lunes con la congresista demócrata, Alexandria Ocasio Cortez
El rapero René Pérez tendrá una conversación el lunes con la congresista demócrata, Alexandria Ocasio Cortez

“758 personas murieron ayer de Covid-19. Es un número que espero ver caer porque la curva ha estado aplanándose en un número terrible, es terriblemente alto”, informó este domingo Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York. Con estos nuevos datos, la cifra total de muertos se elevó a 9.385. Este balance de nuevos fallecidos diarios, de todas formas, es menor que los registrados el sábado, 783.

En su conferencia diaria, Cuomo destacó como buena noticia un descenso en el ritmo de hospitalizados, “prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días”, que componen un total de 18.700 pacientes.

El gobernador comparó el brote con el 11 de Septiembre -“que se suponía iba a ser la peor tragedia de mi época”-, cuando se perdieron 2.753 vidas, sin embargo remarcó que las víctimas del coronavirus en Nueva York ya son tres veces más que los fallecidos en los ataques a las Torres Gemelas. Cuomo, además, recordó que no son sólo números, sino personas, “y cada familia que ha experimentado una pérdida está en nuestros pensamientos y oraciones”.

En las pasadas semanas, Residente ha llevado a cabo este tipo de sesiones con otras figuras de la política en América Latina. La más reciente de ellas, con el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Anteriormente, bajo el concepto “Charla en vivo” también le acompañó el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Pérez también entrevistó al principio de la pandemia de COVID-19 al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Ocasio-Cortez será la primera personalidad de la política estadounidense invitada a sus encuentros por Instagram. El rapero comenzó con estas entrevistas con distintas figuras desde que inició la cuarentena y la cual pasa con su familia en su residencia de Puerto Rico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un documental sobre el origen del virus asegura que China ocultó que es sintético y se filtró de un laboratorio

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

Tarjetas de inmunidad: cerca de convertirse en una realidad en Estados Unidos



Fuente: infobae