Foto de archivo. Un policía verifica los documentos de un conductor y la autorización para viajar en un puesto de control durante la cuarentena en El Salvador, mientras el gobierno toma medidas cada vez más estrictas para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en San Salvador, 7 de abril 2020 REUTERS/José Cabezas
Foto de archivo. Un policía verifica los documentos de un conductor y la autorización para viajar en un puesto de control durante la cuarentena en El Salvador, mientras el gobierno toma medidas cada vez más estrictas para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en San Salvador, 7 de abril 2020 REUTERS/José Cabezas (JOSE CABEZAS/)

SAN SALVADOR, 14 abr (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el martes que aprobó 389 millones de dólares para que El Salvador enfrente los estragos económicos del coronavirus.

La institución detalló en un comunicado que se trata del primer desembolso en el marco de un acuerdo de préstamo al país centroamericano con el FMI en más de tres décadas y “ayudará a El Salvador a dirigir los fondos rápidamente a los sectores más afectados del país, incluido el sistema de salud”.

El Salvador ha reportado 149 infectados y seis fallecidos por el brote originado en China a fines del año pasado.

(Reporte de Nelson Rentería; Escrito por Sharay Angulo; Editado por Diego Oré)



Fuente: infobae