Xavi es el máximo candidato a tomar las riendas del Barcelona cuando deje el cargo Quique Setién (Foto: Reuters)
Xavi es el máximo candidato a tomar las riendas del Barcelona cuando deje el cargo Quique Setién (Foto: Reuters) (Gustau Nacarino/)

Xavi Hernández fue el máximo candidato del Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverde pero decidió rechazar la oferta porque todavía no consideraba que era su momento. Pocos meses más tarde, y con Quique Setién a cargo hasta el 2022 según su contrato, el entrenador del Al-Sadd de Qatar parece empezar a expresar su deseo de tomar las riendas del club de sus amores en el corto plazo.

En una entrevista con el canal de Youtube Post United, el ex mediocampista tocó diversos temas relacionados al club Blaugrana: el regreso de Neymar, la contratación del argentino Lautaro Martínez, las ganas de sentarse en el banco de suplentes del Camp Nou y su estilo como conductor de grupos.

Ahora que me he probado, me veo capaz y es una ilusión. Es un sueño volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones: considero al Barça mi casa, es mi vida. Estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar”, explicó el hombre que desde mayo de 2019 comanda el combinado qatarí.

"Yo lo que he visto es que cuando disfruté más el fútbol es cuando mi equipo tenía el balón" (Foto: Reuters)
“Yo lo que he visto es que cuando disfruté más el fútbol es cuando mi equipo tenía el balón” (Foto: Reuters) (Kai Pfaffenbach/)

El hombre de 40 años señaló a Guardiola como su “referencia” en la actualidad, pero destacó que de todos sus técnicos aprendió “cosas buenas y malas”. Al mismo tiempo, enumeró cuáles son las cualidades que tiene que tener un técnico y aclaró que mantiene reuniones con líderes de grupos de otros deportes para nutrirse: “Me acuerdo de todos los entrenadores que tuve. No sólo a nivel táctico, es gestión de grupo, capacidad de liderazgo, charlas motivacionales. Muchas veces utilizo un entrenamiento de Guardiola, pero también de Luis Enrique o Del Bosque. También te diría de otros deporte: por aquí, por Qatar, estaba Jordi Ribera (seleccionador de handball) y cuando voy a comer con él es un Master. Me nutro de las charlas con esos entrenadores”.

Xavi reconoció que el estilo de juego que impregnó en la historia al Barcelona de Pep Guardiola es el que él intenta pregonar ahora como DT: “Yo lo que he visto es que cuando disfruté más el fútbol es cuando mi equipo tenía el balón. Ahora de entrenador, que sufro porque ya no domino más el juego, ya no estoy ahí adentro, cuando mi equipo tiene el balón es cuando estoy tranquilo. Me paso todo el día ingeniándomelas para que mi equipo tenga el balón: presión alta, salida de balón, presión tras pérdida… Una vez que tengamos el balón hay que prepararlos y darles herramientas para hacer daño”.

Mientras la cuarentena mundial le puso un freno a las diversas actividades deportivas, el coqueteo entre Barcelona y Lautaro Martínez ocupa las principales planas de los diarios deportivos del planeta. El goleador argentino que milita en el Inter es la gran obsesión Blaugrana y Xavi se mostró de acuerdo con el interés: “Me gusta, ¿a quién no? Se desmarca bien, da profundidad, juega al espacio, con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse”.

Xavi no escapó a ningún tema y también se expresó sobre el rumor de un posible retorno del brasileño Neymar a tierras catalanas: “Futbolísticamente no tengo ninguna duda y he convivido con él en un vestuario y me parece una gran persona. Fue profesional aquí y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores”.

Seguí leyendo:

El riguroso entrenamiento de Sergio Ramos en cuarentena con el que logró una notable transformación física

La respuesta de Álvaro Morata a un seguidor que lo criticó por no estar en su casa y despertó los memes de los fanáticos



Fuente: infobae