WASHINGTON, 15 abr (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los datos sugerían que el país había superado el punto máximo de nuevas infecciones por coronavirus, y aseguró que anunciará “nuevas pautas” para reabrir la economía en una conferencia de prensa el jueves.

“La batalla continúa, pero los datos sugieren que la nación ha superado el pico en nuevos casos”, afirmó Trump en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

“Si bien debemos permanecer atentos, debo agregar que está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando y trabajando muy sólidamente”, dijo Trump.

El número de muertos por coronavirus en el país, el más alto del mundo, aumentó más de 30.000 el miércoles después de duplicarse en una semana. [nL2N2C32TH]

La crisis del coronavirus ha golpeado a la economía de Estados Unidos, ensombreciendo los esfuerzos del mandatario para ganar la reelección en noviembre.

El presidente republicano ha estado presionando para reabrir las empresas estadounidenses y poner fin a las órdenes de que las personas se queden en casa para combatir la propagación de la enfermedad.

Durante la cuarentena, millones de estadounidenses han perdido sus empleos y miles de empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Trump aseguró el lunes que tenía la autoridad para anular las decisiones de confinamiento de los gobernadores estatales y ordenar a las empresas de todo el país que vuelvan a operar.

(Reporte de Steve Holland y Patricia Zengerle, Editado en Español por Manuel Farías)



Fuente: infobae