LONDRES (AP) — Un veterano de guerra británico de 99 años que empezó a caminar por su jardín como parte de una campaña de recaudación de fondos para el Servicio Nacional de Salud ha visto con sorpresa que han llegado promesas por un total de millones de libras.

La familia de Tom Moore utilizó las redes sociales para ayudarle a obtener donaciones para los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus. Es su manera de agradecer al personal médico y de enfermería que lo atendió cuando se fracturó la cadera.

Moore, quien usa un andador, va en camino de completar las 100 vueltas a su jardín de 25 metros antes de cumplir los 100 años el 30 de abril.

Su familia pensó que sería difícil llegar a la meta inicial de 1.000 libras. Pero la campaña sin duda supo interpretar el estado de ánimo general en una época de crisis nacional. Para el miércoles, la causa había atraído a más de 250.000 personas con promesas que sumaban casi 8 millones de libras (10 millones de dólares).

Celebridades, camaradas de armas y muchos otros han respaldado a Moore desde que apareció en televisión con su familia.

Moore dijo que la respuesta era “totalmente fuera de este mundo”.

“Gracias a todos ustedes, los que suscriben al Servicio Nacional de Salud, porque merecen hasta el último centavo”, dijo a la BBC.

Moore revistó en el ejército británico en la India y Birmania durante la Segunda Guerra Mundial y alcanzó el grado de capitán.



Fuente: infobae