BOGOTÁ, 16 abr (Reuters) – La decisión de aplazar para agosto el comienzo de edición 2020 del Tour de Francia fue acertada porque dará tiempo a los ciclistas de prepararse mejor después de la suspensión de los entrenamientos por la pandemia del coronavirus, dijo el jueves el actual campeón de la carrera, el colombiano Egan Bernal.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el miércoles que la competencia se aplazó por la pandenia del COVID-19 y ahora se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El Tour de Francia, la carrera más importante del mundo por etapas, se corría originalmente entre el 27 de junio y 19 de julio.

“Si no hubieran cambiado las fechas la verdad que la carrera hubiese sido una locura. Es normal, hay mucha gente en países como Bélgica, Inglaterra donde los ciclistas pueden salir a entrenarse en las calles, así que digamos que obviamente llevan una ventaja en comparación con ciclistas de otros países”, dijo Bernal en declaraciones a RCN Televisión.

“Así que moviendo las fechas para agosto o septiembre prácticamente da un poco más de margen de tiempo para que digamos que estas desventajas se puedan nivelar, obviamente teniendo en cuenta de que la pandemia vaya a mejor”, agregó.

Bernal, de 23 años, se convirtió el año pasado en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Como muchos otros ciclistas, Bernal no puede salir a entrenar en carreteras por las medidas de aislamiento declaradas por los gobiernos para frenar la expansión del coronavirus, que ha contagiado a alrededor de dos millones de personas y causado la muerte a más de 131.000 en el mundo.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)



Fuente: infobae