A woman is tested at a coronavirus test centre in the car park of Chessington World of Adventures as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, Chessington, Britain, April 15, 2020. REUTERS/Andrew Couldridge
A woman is tested at a coronavirus test centre in the car park of Chessington World of Adventures as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, Chessington, Britain, April 15, 2020. REUTERS/Andrew Couldridge (ANDREW COULDRIDGE/)

El Ministerio de Salud amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus y a partir de hoy serán testeadas todas las personas que presenten como síntomas anosmia/disgeusia (pérdida de olfato y gusto), fiebre de 37,5°, tos y dificultad respiratoria.

Además, en el caso del personal de la salud, solo deberán presentar dos de esos síntomas para ser testeados. En tanto, si un paciente pierde el olfato o el gusto y ese es el único síntoma, deberá aislarse por 72 horas y también será testeado.

La decisión de ampliar el criterio de caso sospechoso está relacionada con la llegada del frío y todo lo que el otoño y el invierno traen aparejados en cuanto a enfermedades estacionales. De esta manera, si en esta época del año aumentan los casos de resfriados, gripes comunes y otras patologías, es necesario relajar el criterio para analizar si una persona padece COVID-19 para que el sistema de salud detecte a la mayor cantidad de personas con coronavirus y así tener estadísticas acertadas.

El Ministerio de Salud había modificado los criterios para determinar los casos sospechosos a fines de marzo. En ese momento, el Gobierno estableció que a los síntomas y requisitos conocidos, sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”.

“Continúan los síntomas ‘cardinales’: fiebre con tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus, el haber tenido en los últimos 14 días un historial de viaje” y se suma “haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado”, informó en ese momento el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Noticia en desarrollo



Fuente: infobae