FOTO DE ARCHIVO. Una casa en construcción se ve detrás de un cartel "vendido", en un nuevo barrio en el Condado de York, Carolina del Sur, EEUU. 29 de febrero de 2020. REUTERS/Lucas Jackson.
FOTO DE ARCHIVO. Una casa en construcción se ve detrás de un cartel “vendido”, en un nuevo barrio en el Condado de York, Carolina del Sur, EEUU. 29 de febrero de 2020. REUTERS/Lucas Jackson. (LUCAS JACKSON/)

WASHINGTON, 16 abr (Reuters) – La construcción de viviendas en Estados Unidos tuvo en marzo su mayor desplome en 36 años, en medio de un declive generalizado en la actividad: una nueva muestra del peso que agobia a la economía del país por las drásticas medidas para contener el avance del coronavirus SARS-CoV2.

Los inicios de construcción de casas cayeron un 22,3% a una tasa anual desestacionalizada de 1,216 millones de unidades el mes pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Fue el mayor descenso mensual en los inicios desde marzo de 1984.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción declinaran a una tasa de 1,300 millones de unidades en marzo.

La cifra de febrero se revisó para mostrar una tasa de 1,564 millones de unidades en vez de los 1,599 millones de unidades informados previamente.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Janisse Huambachano)



Fuente: infobae