Las autoridades sanitarias siguen en búsqueda de una vacuna contra el coronavirus (REUTERS/Benoit Tessier)
Las autoridades sanitarias siguen en búsqueda de una vacuna contra el coronavirus (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

Un hospital de Chicago que trata a pacientes graves con coronavirus con el medicamento antiviral de Gilead Sciences, remdesivir, está observando rápidas recuperaciones, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana, según indica un artículo publicado por STAT.

El ensayo ha sido efectivo para atacar la fiebre alta y los síntomas respiratorios.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con COVID-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De esas personas, 113 se encontraban en estado grave. Todos los pacientes han sido tratados con infusiones diarias de remdesivir.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”, manifestó Kathleen Mullane, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios de remdesivir para el hospital.

El mismo tratamiento se están llevando a cabo simultáneamente en otras instituciones. Si bien por el momento no se puede determinar con certeza los resultados completos del estudio, lo que más expectativa genera es que hasta la fecha no se ha publicado ningún otro dato clínico de este estudio con remdesivir.

“Lo que podemos decir en esta etapa es que esperamos que los datos de los estudios en curso estén disponibles”, indicó Gilead en una declaración.

En desarrollo



Fuente: infobae