Por John Miller

ZÚRICH, 17 abr (Reuters) – La farmacéutica suiza Roche busca ofrecer el próximo mes exámenes de sangre para identificar a quienes fueron infectados con el nuevo coronavirus, sumándose a una enorme campaña global por informar a los países con cuarentenas quiénes podrían tener algún tipo de inmunidad y regresar al trabajo.

Los gobiernos y empresas están buscando esos exámenes para preparar estrategias y poner fin a los confinamientos que han golpeado a la economía global, aunque aún no está claro si los infectados desarrollarán inmunidad al nuevo virus como ocurre con otras enfermedades.

El anuncio de Roche del viernes se conoce luego de que otras empresas, como las estadounidenses Abbott Laboratories y Becton Dickinson and Co y la italiana DiaSorin, han dicho que buscan desarrollar y vender pruebas para identificar anticuerpos.

“Esta es la suposición de trabajo: si se realizan pruebas y se encuentra a personas que han desarrollado estos anticuerpos, al menos durante un cierto período de tiempo habrán ganado inmunidad”, dijo Thomas Schinecker, jefe de diagnóstico de Roche, a Reuters.

La compañía con sede en Basilea se comprometió a hacer que su prueba de anticuerpos esté disponible a principios de mayo en países que acepten las normas de Conformidad Europea (CE), y está buscando la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso en el país.

Planea aumentar la producción en junio a cifras de “dos dígitos en millones” por mes, y las pruebas serán compatibles con las más de 40.000 máquinas “cobas e” de Roche instaladas en todo el mundo. La prueba identifica anticuerpos, incluida la inmunoglobulina G (IgG), que permanece más tiempo en el cuerpo, lo que sugiere una posible inmunidad.

Los países tienen diversos planes para usar esas pruebas para comprender mejor la enfermedad de COVID-19, además de identificar a las personas infectadas que solo mostraron síntomas leves o no mostraron ninguno.

(Reporte de John Miller en Zúrich y James Mackenzie en Milán, Reporte adicional de Gincarlo Navach en Milán; Editado en Español por Ricardo Figueroa)



Fuente: infobae