La calidad de los equipos de Marcelo Gallardo en River en los últimos años no lo eximen de quedar en tela de juicio por el mundo del fútbol. En esta oportunidad fue Omar Asad el que tomó la palabra y sacó chapa con el histórico conjunto dirigido por Carlos Bianchi que le ganó la Intercontinental al Milan en el 94. Fue Vélez en Japón.

“Nosotros le metimos un mix y ganamos todo, nacional e internacional. River lógicamente tiene estas copas que aparecen y por eso tiene más títulos en estos años pero el juego era similar. Teníamos al jugador en ataque distinto que era el Turu Flores, que metía ganchos y los sentaba de culo a todos. River tiene a Borré, que corre y aprieta, Mati Suárez también corre y tiene talento pero no es el dribbling, la gambeta y el fútbol que te llena los ojos que tenía el Turu”, fue la primera valoración y comparación del Turco Asad.

El entrenador que estuvo hasta antes de la cuarentena dirigiendo a San José de Oruro (Bolivia) y se marchó por falta de pago prosiguió: “En el medio estaría parejo también. Atrás teníamos al distinto, que era el 1 (José Luis Chilavert). Al mejor arquero de la historia del fútbol River no lo tiene. Hay cosas con las que les sacamos ventaja, creo que les ganaríamos tranquilamente”.

El Turco Asad sueña con dirigir a Vélez y asegura que ganará la Libertadores, otra vez, como DT
El Turco Asad sueña con dirigir a Vélez y asegura que ganará la Libertadores, otra vez, como DT ((Matias Arbotto)/)

En diálogo con Secta Deportiva, se centró en la figura de Chila: “El personaje de arquero rudo e imbatible se fue gestando con respaldo atrás también. Cuando él decía algo, el equipo ganaba. Cuando él rebatía algo, te clavaba un gol. Cuando había dudas de ese debate, te clavaba un penal y te hacía otro gol de tiro libre. Después de hacerle el gol a River dijo que iba a hacerle un gol de nuevo a Burgos con la selección y se lo hizo. Un tipo tocado por la varita de Dios pero muy profesional, serio y compañero. Daba la vida adentro de la cancha y el equipo lo usó para quitarse presión”.

A los 49 años, Asad proyecta su carrera como técnico: “El objetivo y sueño es dirigir a Vélez el día de mañana y buscar el objetivo que siempre le digo a la gente que me conoce, la Copa Libertadores. A nosotros nos hablan de la Libertadores y es como nuestra. Si me dan la posibilidad de ser entrenador voy en busca de eso. Lo voy a armar bien, estoy convencido de lo que digo porque sé que lo voy a lograr”.

SEGUÍ LEYENDO

Nery Pumpido encendió la polémica: “El River del 86 fue mejor equipo que el de Gallardo”

El futbolista de River por el que más se preocupa Marcelo Gallardo durante la cuarentena

Emanuel Mammana: “Pensé en suicidarme tras la muerte de mis padres, lo quise hacer dos veces”



Fuente: infobae