Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una sesión enfocada en el coronavirus en el Congreso, en Madrid, Abril 9, 2020. Mariscal/Pool vía REUTERS
Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una sesión enfocada en el coronavirus en el Congreso, en Madrid, Abril 9, 2020. Mariscal/Pool vía REUTERS (POOL/)

MADRID, 18 abr (Reuters) – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el sábado que le pediría al Congreso una tercera extensión por 15 días del confinamiento impuesto para frenar uno de los peores brotes en el mundo del nuevo coronavirus, llevando las restricciones hasta el 9 de mayo.

Sánchez afirmó que quería relajar las restricciones sobre los niños, a quienes se les permitirá salir de sus hogares desde el 27 de abril, aunque la medida estará “sujeta a una serie de condiciones” especialmente de higiene, para evitar contagios.

España ha comenzado a aliviar un estricto confinamiento impuesto el 14 de marzo y esta semana reabrió ciertos sectores de la economía, incluyendo la manufactura. Pero la mayoría de las personas aún están confinadas en sus casas, excepto por las salidas esenciales, como la compra de alimentos.

(Reporte de Joan Faus, Editado en Español por Manuel Farías)



Fuente: infobae