La defensa antiaérea del ejército sirio abatió el lunes misiles israelíes que sobrevolaban la ciudad de Palmira, en el centro de Siria, afirmó la agencia de prensa estatal Sana.

“La defensa antiaérea tuvo que hacer frente a una agresión israelí sobre Palmira e interceptó varios misiles hostiles”, afirmó Sana, sin dar más detalles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en el Reino Unido, declaró por su parte que los objetivos eran “puestos militares de milicias iraníes en el desierto de Palmira”. No hubo pérdidas, agregó.

Contactado por la AFP, un portavoz del ejército israelí no quiso hacer ningún comentario.

Desde el inicio en 2011 de la guerra en Siria, Israel ha efectuado cientos de bombardeos en este país contra las fuerzas del régimen de Damasco, y contra las de sus aliados, Irán y el grupo libanés Hezbolá, enemigos jurados del Estado hebreo.

La defensa antiaérea siria abatió el 31 de marzo, según Sana, “cierto número de misiles antes de que alcanzaran sus objetivos” en la provincia de Homs, donde se sitúa Palmira.

El OSDH afirmó entonces que el objetivo de los bombardeos era un aeropuerto militar en el que se encuentran fuerzas iraníes.

bur-ho/bds/cls/es/erl



Fuente: infobae