Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo (Prensa Presidencia)
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo (Prensa Presidencia)

Mientras se debaten mecanismos para que vuelva a sesionar el Congreso de la Nación, funcionarios del Gobierno continuarán esta semana exponiendo por videoconferencia ante plenarios de comisiones de la Cámara de Diputados. Este lunes será el turno del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien brindará un informe de gestión sobre las medidas que se están llevando a cabo desde su área de competencia para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Desde que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Poder Ejecutivo expone de manera virtual ante el Congreso, mientras se busca la manera más segura para que se reanuden las sesiones legislativas. Al igual que en las últimas semanas, ésta continuará con intensa actividad por parte de los funcionarios del Gobierno.

Hoy por la tarde, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informará ante diputados nacionales de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas sobre la batería de medidas que viene implementando la cartera para atender la situación del sector productivo ante la crisis económica profundizada por la pandemia de COVID-19.

Desde las 17, Kulfas se comunicará por videoconferencia con los legisladores, y tras brindar el informe de gestión responderá preguntas de los miembros de la comisión que preside el ex gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Bajo la misma modalidad, el martes en el mismo horario será el turno del titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza ante diputados de la comisión de Ciecina que preside el radical José Luis Riccardo. Mientras que para el miércoles se espera la participación del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; del titular del ENACOM, Claudio Ambrosini; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom. Será ante los integrantes de la comisión de Comunicaciones e Informática, que preside el oficialista Pablo Carro.

La semana de exposiciones en Diputados finalizará el jueves cuando la secretaria de Comercio, Paula Español, se comunique de manera virtual la comisión de Comercio que encabeza la legisladora radical de Entre Ríos, Gabriela Lena.

Desde que se está implementando esta modalidad, expusieron: la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, brindando informes detallados sobre el funcionamiento de las fuerzas para garantizar el acatamiento de las personas a la cuarentena; el canciller Felipe Solá, quien analizó la situación de los argentinos que se encuentran varados en el exterior; el titular de Educación, Nicolás Trotta sobre cómo continuar el ciclo lectivo; el ministro de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Mario Meoni de Transporte; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Seguí leyendo:

La inmensa mayoría de los juristas considera improcedente el pedido de Cristina Kirchner a la Corte sobre la validez de las sesiones virtuales del Congreso

El Gobierno empieza a analizar cómo descomprimir el transporte público en horarios pico

El Gobierno abre una línea de créditos a tasa cero para pequeños contribuyentes y autónomos



Fuente: infobae