Argentine Economy Minister Martin Guzman gestures during an interview with Reuters, in Buenos Aires, Argentina March 11, 2020. Picture taken March 11, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Argentine Economy Minister Martin Guzman gestures during an interview with Reuters, in Buenos Aires, Argentina March 11, 2020. Picture taken March 11, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Un nuevo comité de acreedores conformado por tenedores de bonos argentinos comunicó su rechazo a los términos del canje de deuda propuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se trata de fondos tenedores de bonos emitidos en 2005 y 2010, durante los dos canjes de deuda, que se verían sometidos a una segunda reestructuración.

Se trata de un nuevo grupo de bonistas, luego de que el autodenominado Comité de Acreedores de la Argentina (ACC, por sus siglas en inglés), comunicara anoche que no aceptaría los términos del acuerdo.

Este otro grupo se hace llamar “Grupo de Titulares de Bonos de Canje”. Está liderado por el fondo Monarch, y también forman parte de él HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners LP y VR Capital Group Ltd. Son alrededor de 20 grupos de inversión. Los asesora legalmente Dennis H. Hranitzky, del estudio Quinn Emanuel & Sullivan.

“Lamentablemente, las opiniones del Grupo de Titulares de Bonos de Canje no se han tenido en cuenta de ninguna manera en la oferta de canje anunciada por la Argentina. En lugar de seguir un curso de compromiso constructivo, la Argentina ha optado por hacer una oferta unilateral. La propuesta de la Argentina no representa el resultado de negociaciones de buena fe, por lo que el Grupo de Titulares de Bonos de Canje la considera inaceptable y no tiene intención de apoyarla”, dijeron los bonistas en un comunicado.

Noticia en desarrollo



Fuente: infobae