La situación que está viviendo Leonardo Gil junto a miles de argentinos que se encuentran varados en el exterior sin poder regresar al país es desesperante. La angustia del futbolista argentino se puede ver con claridad cuando lo relata en una comunicación vía Skype para TNT Sports. El Colo contó que desde el viernes duerme en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, debido a que no cuenta con un permiso para poder arribar a Brasil, escala previa a su retorno a la Argentina. El ex jugador de Rosario Central enfrentó una verdadera odisea desde hace varios días, cuando decidió abandonar Arabia Saudita por la multiplicidad de infectados en poco tiempo y el temor ante la nueva pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del planeta.

“Estamos en Alemania desde el viernes, viviendo una situación atípica. Trato de ser optimista y tener fuerzas para poder regresar al país. Estoy en el aeropuerto, vivimos casi una odisea para poder llegar a la Argentina, sabemos lo difícil que es para todos, no es normal lo que está pasando”, reconoció Leonardo Gil, jugador del Al-Ittihad, quien además se encuentra junto a otros dos futbolistas argentinos, también provenientes de Arabia Saudita. Estos son Sergio Vittor y Cristian Guanca, quien además viaja con sus dos hijas pequeñas y su madre de 56 años. “Yo me encontraba en la ciudad de Yidda, mientras que el Chino Vittor estaba en Damac FC y el Chino Guanca en la capital Riad”, detalló Gil.

Más sobre este tema: El desesperado pedido de Sergio Vittor: “No me importa contagiarme coronavirus, quiero volver a la Argentina”

Aunque cuentan con los vuelos, no tienen el permiso para hacer la última escala San Pablo-Buenos Aires. “En la Embajada de Riad nos dieron un permiso para circular luego de presentar nuestros aéreos, ya los teníamos todos pagos. Pero necesitábamos un permiso para tomar el vuelo privado desde San Pablo a Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos que quedarnos en Alemania desde el viernes a las 7. Llegamos con la ilusión de volver a Argentina y cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado”, relató.

Debido a la alta demanda, no encontraron lugar para hospedarse y junto con Vittor deben dormir en el aeropuerto. “Hay un hotel chiquito acá adentro del aeropuerto, está a full porque hay gente de todos los países. Encontramos sólo dos habitaciones, que se las dimos a las hijas del Chino Guanca y la mamá, que es persona de riesgo. Sólo una noche pudimos dormir en el hotel, hoy nos toca dormir en el aeropuerto. Acá no hay nadie”, precisó.

Leo contó que la única posibilidad es que el permiso les llegue y así poder tomar el vuelo que saldrá este miércoles. “El permiso tiene que ser de Argentina, pero hay gente que está trabajando muy duro para que nosotros podamos regresar a casa y se los agradecemos”. En este punto, aclaró que no buscan “ser prioridad” porque la asistencia debe ir “para los que no tienen dinero, alimento o lugar para hospedarse. Saben que fuimos a Arabia en diciembre a trabajar y nos encontramos con esto. Tenemos el deseo de regresar. Ojalá Dios quiera podamos volver, es una situación difícil y complicada”.

Y aclaró: “Nosotros podemos comprar nuestros propios tickets, gastar cantidad de dinero importante para tomar este vuelo privado y volver cumpliendo los recaudos necesarios”.

Para terminar, destacó al Gobierno Nacional por la forma en que abordó la problemática del coronavirus tras compararla con otros países. “Hay que ser conscientes y felicitar al Gobierno por lo que está haciendo, ya que tenemos un número muy bajo de esta enfermedad. De Arabia Saudita decidimos salir porque en cuatro hubo más de 7 mil infectados. Subieron repentinamente los números. Ahora estamos en Alemania, que lo tiene mucho más controlado”.



Fuente: infobae