Foto: REUTERS/Lucas Jackson
Foto: REUTERS/Lucas Jackson (LUCAS JACKSON/)

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.433 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

De esta manera, la cantidad total de decesos en el país asciende a 42.094. El total de casos positivos, en tanto, superó los 784.000, un aumento de 44.000 con respecto a la víspera. Ambas cifras son, con creces, las más elevadas del mundo. La primera prácticamente duplica los más de 24.000 decesos que registra Italia, mientras que la segunda está cerca de cuadruplicar las más de 200.000 transmisiones reportadas por las autoridades españolas.

La cifra de decesos presenta una disminución con respecto a los 1.997 del día anterior. No obstante, este suele ser el caso los fines de semana dadas las demoras en la unificación de reportes.

De hecho, la mayoría de los países europeos más afectados también reportaron bajas similares. Y si bien en sus casos un porcentaje puede explicarse por la efectividad de las medidas de confinamiento, ya impuestas hace varias semanas, otro se atribuye a este factor.

El epicentro del brote en el país continúa siendo el estado de Nueva York, que registró este lunes otras 478 muertes. La cifra diaria, levemente menor con respecto a la anterior, elevó el total a 14.347.

De las 478 fallecimientos, 455 ocurrieron en hospitales y 23 en centros para ancianos, según detalló el gobernador Andrew Cuomo. “Ese número todavía es horriblemente alto, pero si buscas una perspectiva optimista, ya no es tan malo como antes”, añadió. Las miradas están puestas en el reporte del martes, ya que reflejará los reportes que se suelen retrasar durante el fin de semana.

Noticia en desarrollo…



Fuente: infobae