= DOMINANTE =

América Latina toma acciones drásticas ante pandemia del nuevo coronavirus

MÉXICO: Países latinoamericanos buscan frenar la pandemia del nuevo coronavirus y agudizan las medidas en la mayoría de los países mientras que Brasil, el más afectado, busca levantar las medidas de aislamiento impuestas por los gobernadores. México aprobó una ley de amnistía para los presos y evitar contagios en las cárceles mientras que Colombia prolongó hasta el 11 de mayo la cuarentena.

(Brasil México Colombia virus epidemia salud enfermedad confinamiento política economía- 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Alemania abre algunos comercios en una Europa que empieza a frenar la pandemia

BERLÍN: Alemania autorizó desde el lunes la apertura de algunos comercios y Noruega hizo lo propio con sus guarderías, en una Europa que empieza a aligerar con prudencia su confinamiento gracias a las primeras señales de contención de la pandemia de coronavirus.

(Europa epidemia virus salud – Ya disponible)

España e Italia celebran primera baja de muertes y contagios por coronavirus

MADRID: La cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España bajó de 400 por primera vez desde marzo, mientras que el número de enfermos en Italia también bajó por primera vez, en un lunes alentador para estos dos países, los más afectados de Europa.

(Italia España pandemia virus salud – Ya disponible)

Derrumbe histórico del petróleo

NUEVA YORK: El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos, el WTI, cerró el lunes en precios negativos, un hecho inédito provocado por reservas mundiales saturadas y una demanda devastada por la pandemia de coronavirus.

(EEUU petróleo salud virus epidemia – Ya disponible)

Bolsonaro quiere que cuarentena en Brasil termine esta semana

SAO PAULO, Brasil: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el lunes que espera que las medidas de aislamiento decididas por varios gobernadores para evitar la propagación de la covid-19 sean levantadas esta semana, pese a que la pandemia, según el ministerio de Salud, se encamina hacia su auge en el país.

(Brasil virus salud epidemia enfermedad elecciones-03H00 GMT) VIDEO NUEVO

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS:

Morales lanza advertencia para evitar aplazamiento de elecciones a 2021 en Bolivia

BUENOS AIRES: El expresidente de Bolivia Evo Morales lanzó una advertencia contra el posible aplazamiento hasta 2021 de las elecciones de su país “aprovechando” la pandemia del coronavirus que ha llegado “como anillo al dedo a la derecha”.

(Argentina Bolivia política elecciones virus epidemia pandemia-Ya disponible)

La pandemia pone en duda legislativas de Venezuela, dice Maduro

CARACAS: Las elecciones legislativas previstas para este año en Venezuela quedaron en duda debido a la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el fin de semana el presidente Nicolás Maduro.

(Venezuela política elecciones salud virus – Ya disponible)

Venezuela decreta toque de queda en turística isla Margarita por COVID-19

El gobierno de Venezuela decretó este domingo un toque de queda en la turística isla de Margarita (noreste), buscando con ello frenar un foco de COVID-19 surgido en una academia para entrenar a jóvenes promesas del béisbol.

(Venezuela Margarita salud virus epidemia deporte – Ya disponible)

No es “filantropía”, presidente de México critica ayudas de narcos por coronavirus

MÉXICO: Los llamados a la generosidad se multiplican ante la pandemia del nuevo coronavirus, pero esto tiene límites para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes rechazó la entrega de víveres por parte de bandas del crimen organizado.

(México salud virus pandemia epidemia enfermedad criminalidad narcotráfico – ya disponible) VIDEO NUEVO

Protesta para “reabrir” la economía y contra el confinamiento en Pensilvania

HARRISBURG, EE.UU: Cientos de personas, incluidos varios legisladores y simpatizantes del presidente Donald Trump, se reunieron el lunes en Harrisburg, Pensilvania, en una protesta contra las medidas de confinamiento para contener al coronavirus.

(EEUU política salud virus manifestacioens pandemia – ya disponible) VIDEO NUEVO

Indígenas peruanos cierran acceso a su comunidad y reclaman ayuda del gobierno por coronavirus

EL PILAR, Perú: Indígenas de la Amazonía peruana se protegen con mascarillas de hojas de plátano hechas por ellos y reclaman ayuda del gobierno, del que no han recibido asistencia del gobierno ante la pandemia de coronavirus.

(Perú indígenas salud virus – Ya disponible)

Singapur registra segunda ola de afectados por coronavirus

SINGAPUR: Tras haber sido considerada un modelo en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus, Singapur combate una segunda ola de infectados. El principal foco serían viviendas que albergan a trabajadores extranjeros.

(Singapur salud virus epidemia – ya disponible)

En plena pandemia, Oriente Medio se prepara para un ramadán sombrío

RIAD: “Nuestros corazones lloran”, lamenta el muecín de la Gran Mezquita de La Meca, la ciudad santa del islam, desierta en vísperas del mes del ayuno del ramadán debido a la pandemia de covid-19 y del confinamiento en los países de Oriente Medio.

(OrienteMedio pandemia epidemia virus salud ramadán islam religión – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

EEUU comprará 75 millones de barriles de crudo para su reserva estratégica

WASHINGTON: Estados Unidos comprará 75 millones de barriles de crudo para llenar su reserva estratégica aprovechando la caída histórica de los precios, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

(EEUU petróleo política energía-Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

Reposteras mexicanas suben al ring a un médico y al coronavirus

GUADALAJARA, México: Dos hermanas reposteras mexicanas lograron darle vuelta a la crisis económica que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus: venden a domicilio pasteles que emulan la batalla de médicos contra la COVID-19.

(México virus pandemia empresas – ya disponible)

Dos tenistas italianas se niegan a dejar de entrenar: juegan entre azoteas

FINALE LIGURE, Italia: Con las barreras de protección de los edificios como única red, dos jóvenes tenistas italianas han decidido que el confinamiento no detendrá su pasión y han encontrado la manera de disfrutar de un buen peloteo… entre azoteas.

(Italia tenis pandemia insólito virus salud – Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Tenis entre azoteas

FINALE LIGURE, Italia: Dos jóvenes tenistas aprovecharon que viven una frente a la otra para entrenar de una forma inusual en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus: pelotean de azotea a azotea.

(Italia tenis pandemia insólito virus salud – Ya disponible)



Fuente: infobae