(Bloomberg) — Italia reportó el martes un número prácticamente igual de contagios y recuperaciones del virus al tiempo que el primer ministro del país, Giuseppe Conte, elabora un plan para sacar cautelosamente al país de una cuarentena nacional.Hubo 2.729 nuevos casos de la enfermedad, lo que se compara con los 2.256 contagios de un día antes; se trata del primer aumento en cinco días, según la agencia de protección civil. El número de pacientes recuperados fue de 2.723 en las últimas 24 horas, un récord diario. Los casos confirmados en el país ahora suman 183.957.

Conte está tratando de compatibilizar las advertencias de asesores científicos y de salud pública, quienes insisten en que la disminución en los nuevos casos aún es lenta y que relajar las restricciones podría provocar un nuevo brote, con las demandas de empresas y gobernadores regionales que buscan reiniciar la economía. Dijo en una publicación de Facebook que pretende lanzar un detallado programa de reanudación a partir del 4 de mayo.

“Ahora, debemos flexibilizar las restricciones”, dijo Conte el martes en el Senado de Italia. “Los motores del país deben reanudarse”.

Las medidas de contención actuales, vigentes en toda Italia desde mediados de marzo, mantienen todos los negocios no esenciales cerrados, prohíben los traslados dentro del país y aíslan a las personas en sus hogares, excepto para comprar alimentos, ir a trabajar y buscar ayuda médica.

Italia, el epicentro europeo original del brote, registró 534 muertes relacionadas con el virus, en comparación con las 454 del día anterior. Eso eleva el número total de muertes a 24.648.

Los casos activos -la cantidad de casos confirmados que actualmente portan el virus- cayeron por segundo día a 107.709.

Nota Original:Italy Virus Recoveries Almost Surpass New Cases for First Time

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2020 Bloomberg L.P.



Fuente: infobae