* Cotización de monedas del mundo en el año: http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 22 abr (Reuters) – El dólar caía levemente el miércoles, borrando parte de sus ganancias de la víspera, pero las monedas consideradas como refugio seguían siendo demandadas, a pesar de que los mercados comenzaban a estabilizarse y los precios del petróleo se recuperaban de otro desplome.

* El dólar cedía un 0,2% frente a una cesta de divisas, pero ganaba cerca de un 0,4% en la semana debido a que los inversores buscaban su seguridad en medio del caos en el mercado. El yen japonés mantenía sus alzas de la última semana frente al dólar y avanzaba cerca de un 0,1%.

* Los precios del crudo cayeron nuevamente durante la sesión en Asia el miércoles y el Brent tocó su menor nivel desde 1999, en medio del colapso de la demanda por gasolina y combustible para aviones provocado por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento diseñadas para contener su propagación.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos operaron el lunes con precios negativos por primera vez en su historia, debido a que operadores desesperados pagaban para deshacerse del hidrocarburo.

* “Es poco probable que las recientes distorsiones en el mercado petrolero sean la causa, pero sí lo que desencadenó que el mercado mostrara sus peores temores sobre la magnitud económica de la crisis del coronavirus”, escribió la analista de tipo de cambio de Commerzbank Thu Lan Nguyen en una nota a clientes.

* La corona noruega cotizaba estable cerca de su menor nivel en casi un mes contra el dólar, mientras que el dólar canadiense ganaba cerca de un 0,5% ante el billete verde y se encaminaba a borrar sus pérdidas del martes.

* El euro permanecía dentro de un rango acotado antes de la reunión de la UE el jueves para discutir ayuda financiera para el bloque. La moneda cotizaba a 1,08710 dólares.

* El dólar australiano subía un 0,8% luego de un alza récord de las ventas minoristas el mes pasado, impulsada por compras de pánico.

(Reporte de Elizabeth Howcroft, Editado en Español por Ricardo Figueroa)



Fuente: infobae