¿Qué tienen en común Mariano Andújar, Javier Mascherano, Marcos Rojo y José María Basanta? No sólo que los cuatro estuvieron presentes en la final del Mundial 2014, sino que además podrían volver a coincidir en el próximo equipo de Estudiantes de La Plata.

El defensor José María Basanta, subcampeón en la Copa del Mundo de Brasil con el seleccionado argentino que comandaba Alejandro Sabella, le anunció al club mexicano Rayados de Monterrey que no jugará más allí y que en junio próximo decidirá cómo continuará su carrera.

“Mi ciclo culminó. Di todo lo que tenía, desde 2008 hasta ahora crecí muchísimo como persona, porque el club enseña valores que a uno le van quedando. Me voy habiendo dejado todo”, dijo Basanta, de 36 años, ex Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

Basanta llegó al Monterrey en 2008, se fue en 2014 para probar suerte en Europa con la Fiorentina de Italia, y regresó en 2015. El zaguero argentino ganó tres títulos de Liga azteca, el Apertura 2009, 2010 y 2019, así como cuatro Concachampions, del 2011 al 2013; y la de 2019.

“Mi idea cuando llegué era dejar el nombre en la historia y he conseguido objetivos. Me voy muy feliz de haber hecho una carrera acá, con mis mejores recuerdos de Monterrey y sus hinchas”, añadió.

Basanta, quien jugó 12 encuentros con la casaca del seleccionado argentino, tres de ellos en Brasil 2014, la semana pasada había deslizado que le agradaría antes de retirarse un paso final por Estudiantes de La Plata, al recordar sus comienzos en el Pincha.

“Cuando arrancamos el semestre la idea era terminarlo y regresar a Argentina para decidir si seguía o no, si el físico me daba para seguir. Y la decisión está tomada en cuanto a regresar a Argentina, pero en cuanto a jugar, todavía no lo sé. Veremos cuándo arranca el torneo, cómo sigue. Si sigue la competencia después de julio. Todo depende de eso”, afirmó en una entrevista con Fox Sports México.

Tras confirmar su alejamiento de los Rayados de Monterrey esta posibilidad va en aumento y será cuestión de analizar el retorno de la actividad tras el parate por la pandemia del coronavirus y sus ganas para confirmarla.

Seguí leyendo:

Un subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 anunció su retiro

Verón recordó el Mundial 2002 y habló sobre las acusaciones que recibió: “Es gente que entiende poco de fútbol y se queda con 10 pases malos que diste en un partido”

Wilfredo Caballero: por qué Messi es un “gran líder” y cómo reaccionó cuando Sampaoli lo sacó en el Mundial



Fuente: infobae