Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino
Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este viernes a su ahora ex ministro de Justicia Sergio Moro, luego de que éste presentara su renuncia por la mañana. “Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”, expresó el mandatario en un mensaje público desde el palacio de Planalto.

“Una cosa es admirar a una persona. La otra es convivir con ella”, agregó, en referencia al alto grado de aprobación pública que suscitó el trabajo de Moro al frente de la mayor causa de corrupción en la historia de Brasil, conocida como “Lava Jato”.

Moro abandonó el gobierno de Bolsonaro luego de que el mandatario decidiera echar al director de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo. “El presidente no me quiere en el cargo”, expresó en una extensa conferencia de prensa en la que repasó su gestión.

En su mensaje de este viernes, Bolsonaro intentó establecer cierta distancia entre su gobierno y el famoso juez.

“Moro no estuvo conmigo en la campaña. No sé a quien votó en la primera vuelta. Y no quiero saber”, dijo. “La Policía Federal no hizo nada para saber quien intentó matarme. Entre mi caso y el de Marielle, el mío avanzó menos”, agregó.

Noticia en desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sergio Moro presentó la renuncia y desató una crisis en el gobierno de Jair Bolsonaro

Crisis en Brasil: tras la renuncia de Sergio Moro, el ala militar se debate sobre si continúa o no en el Gobierno

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso pidió la dimisión de Bolsonaro: “Renuncie antes de ser renunciado”



Fuente: infobae