FOTO DE ARCHIVO: Una vista general muestra una Potsdamer Platz desierta, mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Berlín, Alemania, el 24 de marzo de 2020. REUTERS/Reinhard Krause
FOTO DE ARCHIVO: Una vista general muestra una Potsdamer Platz desierta, mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Berlín, Alemania, el 24 de marzo de 2020. REUTERS/Reinhard Krause (Reinhard Krause/)

BERLÍN, 24 abr (Reuters) – La confianza de los empresarios alemanes se derrumbó en abril con la caída más pronunciada en los registros, ya que la crisis del coronavirus golpeó “con toda su furia” a la mayor economía de Europa, según una encuesta publicada el viernes.

El instituto Ifo dijo que su encuesta de abril mostró que su índice de clima de negocios cayó a 74,3, desde los 85,9 de marzo, dato este último revisado a la baja respecto a la estimación provisional. Una encuesta de Reuters entre economistas había apuntado a una caída del indicador hasta 80,0.

“La confianza entre las empresas alemanas es catastrófica”, dijo el presidente de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado. “La crisis del coronavirus está golpeando la economía alemana con toda su furia.”

La economía alemana verá señales de recuperación desde mediados de año como muy pronto, según el instituto, que añadió que la eventual recuperación de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus probablemente no sería en forma de V.

El Ifo dijo que la economía alemana estaba pasando por su momento más difícil desde la reunificación, hace casi 30 años.

(escrito por Paul Carrel; traducido por Tomás Cobos)



Fuente: infobae