Los Cowboys de Dallas viraron el viernes su atención a cubrir sus principales necesidades defensivas y reclutaron al cornerback Trevon Diggs, de Alabama, y al tackle defensivo Neville Gallimore, de Oklahoma, en la segunda jornada del draft de la NFL .

En la primera ronda, los Cowboys se olvidaron momentáneamente de su defensiva cuando advirtieron que el receptor CaDee Lamb, compañero de Gallimore, estaba imprevistamente disponible y se lo llevaron en el 17mo turno general del draft. Pero volvieron a poner su interés en su defensiva en la segunda y tercera rondas del draft.

Diggs, hermano menor del receiver de Buffalo, Stefon Diggs, fue reclutado en el turno 51 de la selección general. Gallimore fue la 82da selección general.

Dallas perdió a su mejor cornerback, Byron Jones, que fue contratado por Miami como agente libre. Diggs acumuló tres intercepciones y empató el liderato del equipo de Alabama impidiendo ocho pases completos de los rivales.

Diggs fue reclutado en el draft 95 turnos antes que su hermano hace cinco años. Stefon Diggs fue seleccionado por Minnesota en la quinta ronda pero lo cambiaron con los Bills por varios turnos para escoger a otros jugadores en el draft, incluido uno en la primera ronda de este año.

“Confío mucho en él porque ha pasado por todo”, afirmó Trevon Diggs. “Él es mi figura paterna así que tenerlo es una bendición, para hacerle preguntas. Voy a compartir este momento con él”.

Los Cowboys empataron en el último lugar de la NFL en intercepciones conseguidas la campaña anterior y figuran entre los peores equipos de la liga en esa categoría desde hace cinco temporadas. Tienen cornerbacks jóvenes de su agrado como Chidobe Awuzie, Anthony Brown y Jourdan Lewis, pero no les alcanza.

Gallimore, de 1,88 metros (6 pies 2 pulgadas) de estatura y 138 kilogramos (304 libras) de peso, atrapó en cuatro ocasiones al mariscal de campo y logró 7,5 tacleadas con los Sooners, que perdieron ante la Universidad de Luisiana en las semifinales de la campaña anterior del fútbol americano colegial.

Los Cowboys cuentan ahora en su línea defensiva con dos jugadores oriundos de Canadá. Tyrone Crawford fue reclutado en tercera ronda hace ocho años.

Diggs tiene buenas posibilidades de ser titular, lo mas probable con Awzie, seleccionado en segunda ronda hace tres años. Brown y Lewis han mostrado ser promesas y los Cowboys concedieron un contrato de cuatro temporadas al agente libre Maurice Canady. De esos jugadores, Brown es el mayor con 26 años.



Fuente: infobae