El doctor Anthony Fauci ha estado al frente de la crisis del coronavirus en los Estados Unidos, y gracias a esto ha podido explicar lo que pasará, así como tranquilizar a los habitantes de este país.

Entre los ciudadanos estadounidenses, también se encuentran niños y jóvenes con dudas, es por esto que el doctor dedicó una entrevista con Will Smith, dentro de su programa “Will From Home”, para responder las preguntas que algunos de ellos tenían.

Entre las más interesadas estaba Ava, una residente de Los Ángeles, California, de 7 años de edad y que estaba muy consternada por la salud del Hada de los Dientes.

“¿Puede venir el Hada de los Dientes todavía si pierdo mi diente? Y, por esto del coronavirus, ¿se puede contagiar?”, preguntó la pequeña, muy consternada.

El doctor Fauci respondió a la incertidumbre que la situación les ha dejado a los niños (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)
El doctor Fauci respondió a la incertidumbre que la situación les ha dejado a los niños (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst) (JONATHAN ERNST/)

Para su alivio, el doctor Fauci le aseguró que es absolutamente seguro que el Hada haga su labor, pues es inmune al coronavirus.

Tengo que decirte Ava, no creo que te tengas que preocupar por el Hada de los Dientes. Así que cuando se te caiga el diente asegúrate de ponerlo bajo una almohada y te garantizo que esa Hada no se contagiará ni se enfermará”, explicó el experto en inmunología.

Muchos otros niños hicieron preguntas Fauci no dudó en aclararlas. Por ejemplo, cuando una pequeña de Nueva York le preguntó lo que significaba COVID.

Representa Coronavirus Disease (enfermedad del coronavirus) -19 y el número es por el año 2019, en el que los primeros casos fueron reconocidos en China. El virus, el es virus del SARS”, explicó el doctor.

“SARS representa Serious Acute Respiratory Syndrome, lo que es esencialmente un coronavirus. Mucha gente piensa que es algo nuevo que pasó, pero ¿podría describir a la familia de coronavirus?”, preguntó el actor.

Will Smith entrevistó al doctor en su programa desde casa (Foto: REUTERS/Hannibal Hanschke)
Will Smith entrevistó al doctor en su programa desde casa (Foto: REUTERS/Hannibal Hanschke) (HANNIBAL HANSCHKE/)

Existen cuatro coronavirus que históricamente hacen el total desde 10 al 30% de los resfriados comunes que cualquiera de nosotros ha sufrido. La diferencia con este, es que tiene la característica de transmitirse muy eficazmente de humano a humano”, ahondó Fauci.

También, unos hermanos cuestionaron al doctor acerca de la situación que estamos viviendo y si algún día terminará o si será por un largo tiempo que tendremos que vivir esta situación.

“Tengo la confianza de que esto terminará, creo que este año ha sido obviamente malo para nosotros y para todo el mundo. No creo que se vaya a ir por completo, pero habrá menos casos mientras tenemos mejor control […] Estamos trabajando en una vacuna y espero que cuando tengamos suficiente inmunidad de referencia en la comunidad, no sea algo de lo que se tengan que preocupar por el resto de sus vidas. Ahora es difícil, y puede ser difícil para otro año, pero esto es algo que desaparecerá, se los prometo”, aseveró.

Aunado a esto, Smith también habló acerca de un tema muy importante en el país: cómo el COVID-19 ha afectado principalmente a las comunidades afroamericanas y latinas.

“Es realmente terrible, porque es solo uno de los defectos de nuestra sociedad, que los afroamericanos tienen una prevalencia desproporcionada en los incidentes de las condiciones muy comórbidas que lo ponen en alto riesgo. Si se infectan, tendrán un mal resultado […] [el coronavirus] es una luz brillante y brillante sobre lo que significan las disparidades de salud”, agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El epidemiólogo de la Casa Blanca dijo que reabrir la economía de EEUU “sería contraproducente” frente al coronavirus Covid-19

Un hombre fue rechazado por tres hospitales antes de morir de COVID-19

El equipo especial que se encarga de que la atención médica por COVID-19 sea igual para todos en Michigan

El cómico encuentro entre Will Smith y Martin Lawrence con el Escorpión Dorado: aprendieron el “pasito duranguense” y malas palabras



Fuente: infobae