Flavia Palmiero
Flavia Palmiero

Quizá no tuvo la mejor relación con él. Ni le quedó el mejor de los recuerdos. Sin embargo, el dolor por la muerte de un padre es, de todas formas, inevitable. Este viernes Flavia Palmiero perdió a su papá, Néstor. Y en un contexto de aislamiento social obligatorio que impide las despedidas formales y hace que los abrazos que a veces sirven de consuelo se tengan que postergar hasta nuevo aviso, se tuvo que conformar con decirle adiós a través de sus redes sociales.

Papá. No encuentro las palabras. Hoy es un día muy triste. Que encuentres la paz. Soltar el dolor y lo que no pudo ser. A pesar de todo. Nunca te olvidaré. RIP. Mamá. Gian y Giu”, escribió Flavia junto a un collage de fotos en las que se la ve junto a su padre cuando era apenas una niña, en un posteo que compartió en la tarde del sábado.

El posteo de Flavia para despedir a su padre (Instagram)
El posteo de Flavia para despedir a su padre (Instagram) (Pablo Riggio/)

Minutos más tarde, en diálogo exclusivo con Teleshow, Flavia contó: “Papá estaba muy enfermo hace años. Hace ya mucho tiempo que estaba internado por la enfermedad de Párkinson, lo que le fue deteriorando todo el organismo. Hasta que falleció ayer a la noche. Pero hacía mucho que no reconocía a la gente”.

Y, sin poder ocultar su tristeza, agregó: “Lamentablemente, por la cuarentena en estos últimos cuarenta días, con mi mamá que es con quién nos hacíamos cargo de su cuidado, no pudimos verlo. Y por las regulaciones no pudimos cumplir con velorio y entierro”.

La conductora pocas veces había hecho referencia a su padre. Simplemente porque no tenía mucho vínculo con él. Por eso en su despedida habla de “soltar” todo lo que en el pasado le había hecho daño, para poder dejar de lado los rencores y recordar con amor, “a pesar de todo”. Y por eso las fotos que eligió para acompañarlo fueron las que encontró en el fondo de los cajones, cuando su amor por ese hombre estaba intacto y nada podía hacerle imaginar lo que vendría después, cuando ella cumplió los 5 años. ¿Qué fue lo que pasó?

En junio de 2013, entrevistada por Luis Ventura para Secretos Verdaderos, por América, Flavia había confesado cuál era la herida que llevaba en lo más profundo de su corazón. “Mis padres se separaron de muy mala manera y mamá y yo nos quedamos en la calle. Ese abandono es el que me marcó para siempre y nunca me lo pude sacar. Yo me hago cargo de mi papá hace muchos años porque no puedo hacer lo que él hizo conmigo. A mamá la adoro, la quiero mucho pero ella también tuvo sus cosas. No tengo vínculo con él, lo intenté pero no pude”, había contado en aquel momento.

Después, Flavia no volvió a hablar del tema. Que no había tenido una infancia feliz, ya lo había dicho. Y que como su madre había tenido que salir a trabajar todo el día, su niñera había pasado a ser la televisión, también. Así que optó por seguir adelante y no anclarse en el pasado.

En la actualidad, la conductora está cumpliendo la cuarentena junto a su novio, Luis Scalella. Y cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos, Giuliana, quien se encuentra cumpliendo con el confinamiento en la casa de su novio, y Gianmarco, que decidió pasarlo en la casa de su papá, Marco Batellini. Ellos son hoy su familia. Y son los que la sostienen en un momento tan difícil.

Flavia en su cuarentena (Foto: Instagram)
Flavia en su cuarentena (Foto: Instagram)

Cabe señalar que el viernes pasado, cuando nadie sabía que su padre estaba en una situación crítica, la conductora había compartido con sus seguidores una reflexión. “En los estados de ánimo más diversos. Hay que renacer. No es fácil. Esto es muy duro. Muy triste por momentos. Pero vamos a salir unidos. Ojalá todos puedan entendedor el valor de la vida. Y el que no se adapta queda en el camino. Todos los días pensemos en hoy. Y salió el sol en un día tan gris”, escribió junto a una foto en la que se la veía nostálgica sobre la cama.

SEGUÍ LEYENDO:

Hacer las tareas del hogar, cocinar sano y sacarse el pijama para vestirse de fiesta: los tutoriales de Flavia Palmiero para la cuarentena

Flavia Palmiero compartió una foto de ella desnuda y una reflexión sobre el paso del tiempo

Flavia Palmiero habló por primera vez de la muerte de Franco Macri



Fuente: infobae