Médicos y enfermeros que laboran en diversos hospitales de México, no sólo se aferran a la lucha contra el coronavirus, sino que también, deben soportar agresiones y discriminaciones de algunas personas en su andar, tal es el caso de Uziel Carranco, un enfermero que labora para un hospital en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Uziel narró los crudos momentos que vivió el pasado 22 de abril cuando un chofer de la unidad que aborda normalmente para ir a su empleo, le negó el acceso.

Estoy súper enojado porque ya voy a trabajar, entro a las 9:00 y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá pero es verdad, no me quiso subir porque traigo el uniforme”, declaró el enfermero a través de un video que subió a redes sociales.

En el clip se puede observar cómo va caminando por una avenida de la ciudad y destaca el sentimiento que le dio la acción que tomó el conductor en su contra, a pesar de llevar las medidas de protección que ha establecido la Secretaría de Salud, luego de la contingencia por el COVID-19.

El enfermero narró su caso en Facebook (Foto: Tomada de video)
El enfermero narró su caso en Facebook (Foto: Tomada de video)

Me dijo así, fuerte y claro: no, tú no subes. Sentí bien feo porque toda la gente se me quedó viendo, pero pues México, que más le podemos hacer”, relató.

Uziel Carranco pasó más de 20 minutos esperando la unidad que lo traslada a su lugar de trabajo y externó su preocupación por el tiempo, pues dijo, no puede llegar tarde.

“Me dio mucho más coraje porque literal llevó más de 20 minutos esperando. Subió a todos y a mí me dijo que no”.

Otro caso de agresión

El pasado 10 de abril, una aterrorizante situación vivió personal médico del Hospital General 48 de San Pedro Xalpa, en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, pues fueron agredidos por familiares de un paciente con coronavirus que murió en el lugar, además de que recibieron amenazas.

Por protocolo de seguridad ante la inminente alza de contagios y fallecimientos que ha dejado la enfermedad a nivel mundial, las personas contagiadas deben mantenerse aisladas; sin embargo, cuatro hombres y dos mujeres ingresaron a los pasillos del hospital y comenzaron a golpear a varios trabajadores.

Médicos y enfermeras han vivido discriminación en varias partes del país. (Foto: CUARTOSCURO)
Médicos y enfermeras han vivido discriminación en varias partes del país. (Foto: CUARTOSCURO)

De acuerdo con las investigaciones, también arremetieron contra el policía del hospital y lograron llegar hasta los pasillos del mismo, pues buscaban ver por “última vez a su hermano”.

Según testigos, la brutal agresión verbal y física en contra del personal médico comenzó cuando les informaron que no podrían acercarse y que el paciente debía ser incinerado.

Un video que circula en redes sociales captó el momento del ataque en contra de los médicos y enfermeras que impedían a toda costa que se acercaran al cadáver, ya que la orden general es evitar el contacto con infectados.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

“Déjenme pasar a ver a mi hermano por favor”, expresó una mujer en medio de los gritos y ataques incontrolables.

Daniel Zamora, enfermero de la clínica, mostró una fotografía de las marcas en su rostro, luego del zafarrancho y expresó: “la pandemia acaba de comenzar en México, un país del tercer mundo, un país que no cree en la existencia del virus, un país que critica el trabajo médico, un país que si el gobierno no hace lo que la gente quiere, golpea, grita, escupe, me das pena México”.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, lamentó las diversas afectaciones a personal médico y pidió respetar a todos.

MÁS SOBRE EL TEMA

Coronavirus en México: estos son los estados con mayor riesgo de contagio

“¡Déjenme pasar!”: familiares de un muerto de coronavirus agredieron a médicos del IMSS Azcapotzalco



Fuente: infobae