Pogba, uno de los mediocampistas más buscados por los grandes clubes de Europa (Reuters)
Pogba, uno de los mediocampistas más buscados por los grandes clubes de Europa (Reuters) (RUSSELL CHEYNE/)

El fútbol, salvo excepciones, está paralizado en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras se aguarda por una decisión de las autoridades en cada país sobre la reanudación o finalmente la cancelación de la actividad futbolística, los clubes más importantes del mundo comienzan a delinear lo que serán sus planteles para la próxima temporada.

Y uno de los futbolistas más requeridos en los últimos mercados de pases es Paul Pogba, el mediocampista francés que supo coronarse campeón del mundo con su selección en Rusia 2018. A sus 27 años, este volante de 1 metro y 91 centímetros es el deseo de casi todos los poderosos del Viejo Continente. Cumpliendo su cuarta temporada en el Manchester United, tras otros cuatro años en la Juventus de Italia, el nacido Lagny-sur-Marne está en la mira de su ex equipo.

Además, otro de los interesados sería el Inter, que buscaría incorporar jugadores de renombre para seducir a Lautaro Martínez y así evitar que el goleador argentino se mude a Barcelona para jugar con Lionel Messi. Más allá del deseo de los clubes italianos, y del ya clásico pedido de Zinedine Zidane a Florentino Pérez para que incorpore al controvertido futbolista a la plantilla del Real Madrid, hay otra institución que buscaría sumar otra estrella más a su plantel.

El París Saint Germain estaría tentado de hacerse con los servicios del volante polifuncional, y para eso tendría planeado proponerle al United un canje que incluiría a dos futbolistas de su plantilla. Según indicó el periódico inglés The Sun, el PSG ofrecería los pases de Ángel Di María y de Julian Draxler a cambio de Pogba.

El volante argentino es una de las figuras del PSG (REUTERS/Christian Hartmann)
El volante argentino es una de las figuras del PSG (REUTERS/Christian Hartmann) (CHRISTIAN HARTMANN/)

Valuado en unos 170 millones de euros, restaría conocer si, además de los pases del mediocampista argentino y el extremo alemán, el club parisino le sumaría dinero a su oferta para quedarse con el pase del volante estrella de Francia.

En este posible escenario, es importante recordar el paso convulsionado que tuvo el subcampeón del mundo con la selección argentina en Brasil 2014 por el United. Después de jugar durante cuatro temporada en el Real Madrid, donde levantó seis títulos -entre ellos una Champions League-, Fideo fue vendido a los Diablos Rojos, que pagaron casi 60 millones de libras por el volante.

Tras un gran comienzo, que incluyó tres goles en sus primeras cinco presentaciones con el equipo en la Premier League, los conflictos con el entrenador holandés Louis van Gaal impulsaron su salida anticipada de Manchester. En el verano europeo del 2015, y luego de jugar la Copa América de Chile con Argentina, Di María fue vendido al PSG, club que lo cobijó y donde volvió a desplegar un alto nivel.

Di María solo jugó una temporada en el Manchester United
Di María solo jugó una temporada en el Manchester United

Con la situación de Neymar, que buscaría regresar al Barcelona, y la no renovación hasta el momento de Kylian Mbappé, el club parisino tendrá un espacio entre temporadas convulsionado, ya que hay 11 jugadores a los que se les vence el contrato y su director deportivo, el ex futbolista brasileño Leonardo, deberá conformar un nuevo equipo que mantenga las misma aspiraciones de las últimas campañas: intentar convertirse en un serio contendiente a pelear por el máximo torneo en Europa: la Champions League, el gran anhelo del PSG.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Se cae lo de Lautaro Martínez? Barcelona activó el plan B y se contactó con un delantero top de Europa

La liga de Holanda cedió ante la crisis del coronavirus: decretó el final de su torneo sin campeón ni descensos



Fuente: infobae