Son señalados por presunto homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación (Foto: Archivo)
Son señalados por presunto homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación (Foto: Archivo)

Antuan N y Sandra N, acusados de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación contra una enfermera, recibieron dictamen de prisión preventiva oficia de parte de un Juez de Control en la CDMX.

Fue durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión donde el agente del Ministerio Público formuló la imputación, de acuerdo con los datos de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). La defensa de los acusados, por su parte, solicitó al juez la duplicidad del término constitucional.

Por el momento, los detenidos permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el caso de Antuan N, así como al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en el caso de Sandra N.

Francia Itzel, una enfermera de la clínica de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló en su denuncia que el viernes acudió a un centro médico en la colonia Lindavista. La víctima aseguró que luego de estacionar su automóvil y descender, fue encarada por dos personas.

Un hombre y una mujer le pidieron que se fuera, pues podría contagiarlos de la enfermedad COVID-19, pero ante la negativa de Francia, comenzaron las agresiones físicas por parte de ambos.

Francia sufrió rasguños en la cara, dolores en la columna y un dedo fracturado luego de los ataques (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Francia sufrió rasguños en la cara, dolores en la columna y un dedo fracturado luego de los ataques (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

“Me gritaban infectada, que porque yo les llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa. Me golpearon, me patearon, me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron porque estacioné el carro afuera de su casa y yo voy al hospital”, narró a Imagen Televisión.

Francia sufrió rasguños en la cara, dolores en la columna y un dedo fracturado fueron las lesiones que sufrió luego de los ataques. Toda la violenta escena quedó registrada en las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la Ciudad de México.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra una pareja que presuntamente golpearon a una enfermera de la Ciudad de México.

Antuan N y Sandra N fueron arrestados el 24 de abril de 2020 en la alcaldía Cuauhémoc por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación en agravio de una trabajadora de la Salud.

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero integró una carpeta de investigación con la finalidad de ejercer acción penal en contra de los presuntos atacantes (Foto: REUTERS/Henry Romero)
La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero integró una carpeta de investigación con la finalidad de ejercer acción penal en contra de los presuntos atacantes (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Una enfermera de la CDMX denunció ante el Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A Madero y la Fiscalía un ataque contra su integridad en la colonia Lindavista, por lo que las autoridades actuaron de manera inmediata.

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero integró una carpeta de investigación con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas.

Tras su aprehensión, “sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”, aclararon, ambos fueron llevados para su certificación médica y posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así como al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“La Fiscalía reitera que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”, aseguraron en un comunicado a la prensa.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció el esfuerzo, entrega, vocación y valentía de los trabajadores de la salud, por lo que fue enfática en recalcar que no se permitirá ningún tipo de agresión en su contra.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Agredieron a una enfermera por miedo al Covid-19: fueron detenidos por tentativa de homicidio

“Temí por mi integridad”: enfermera fue retenida, amenazada y obligada por sus vecinos a dejar su casa en Nayarit

“Nos ven como la peste”: enfermera del ISSSTE en Sonora fue víctima de un ataque



Fuente: infobae